Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lucha contra los explosivos, la nueva misión de Daniel Craig

El actor, que interpretó al agente 007, trabajará junto con Naciones Unidas para combatir el uso de explosivos en las zonas de conflicto
mié 15 abril 2015 03:01 PM
daniel craig onu
daniel craig onu daniel craig onu

El actor británico Daniel Craig fue nombrado este miércoles Defensor Global de Naciones Unidas para la Eliminación de las Minas, cargo que busca impulsar la lucha contra este y otros tipos de explosivos en todo el mundo.

Craig, conocido por encarnar al agente 007 en los últimos años, será el rostro de los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir los estragos que causan las minas en el mundo.

Lee:  Violencia, pilar histórico de la economía moderna: experto

"Como 007, el señor Craig tuvo licencia para matar. Hoy, le estamos dando licencia para salvar", dijo Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas, que recibió al actor en la sede de la organización.

Ban agradeció a Craig utilizar el perfil público para "llamar la atención sobre la causa de la destrucción de minas y la concienciación" sobre el peligro de las minas.

Lee:  El mundo ha 'fracasado' en detener la guerra en Siria, asegura Ban Ki-moon

Publicidad

La ONU impulsa la limpia de campos de minas y explosivos durante conflictos mediante la agencia del Servicio de Acción de Minas (UNMAS), dependiente del departamento de Mantenimiento de la Paz. Además, apoya a las víctimas de los artefactos y busca la eliminación de los arsenales en los 162 países que suscribieron la convención contra las minas antipersona. 

En 2014, la ONU destruyó más de 400,000 minas y restos explosivos, así como 2,000 toneladas de municiones obsoletas. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad