Un libro de cocina solo apto para fanáticos de 'Game of Thrones'

Desde Pasteles de sangre 'dothraki' a platillos de Winterfell, este nuevo recetario es una solución para aquellos fanáticos de la serie
kit harington game of thrones parodia  Kit Harrington as Jon Snow during the 'Game of Thrones' skit
(Reuters) -

La tarta de paloma de la boda del rey Geoffrey, los pasteles de limón que entusiasman a Sansa Stark o un desayuno digno del mismísimo John Snow... todas las recetas imaginables para los paladares de los siete reinos de la serie Game of Thrones están recopiladas en un libro de cocina.

Feast of Ice and Fire (Festín de Hielo y Fuego) se presenta como una solución para aquellos fanáticos de este popular serie que estrenó su quinta temporada el domingo pasado. 

El libro, que cuenta con un prólogo del mismo George R.R. Martin, el creador de la saga literaria en la que se basa la serie, surgió de la recopilación de recetas del blog Inn at the Crossroads.

Este blog nació del entusiasmo de Chelsea Monroe Cassel y Sariann Leherer, dos admiradoras de los libros en el estado de Nueva York.

Lee: HBO va contra los usuarios de Periscope por transmitir Game of Thrones

"Mucho antes de que empezara la versión televisiva, mi compañera de cuarto y yo estábamos intentando decidir qué hacer para cenar una noche. Para el postre, queríamos hacer pasteles de limón de Westeros (uno de los continentes de la trama), pero no pudimos encontrar ninguna receta en Internet. Por lo que decidimos crear una y difundirla", explicó Monroe Cassel.

La respuesta de los seguidores de la serie más vista de HBO, con una media de espectadores por semana de 18.4 millones en Estados Unidos, fue tan grande que el proyecto llegó hasta el creador de Game of Thrones, al que conocieron durante la gira de presentación de A Dance With Dragons.

"Llevé una canasta con regalos comestibles hechos de recetas del blog, y luego organicé a otros seguidores para que le entregaran regalos similares en otras paradas de la gira del libro. Él fue muy amable, y hasta firmó mi delantal", recordó.

Martin, aunque no se inmiscuyó directamente en el proceso de creación de las recetas, ha "apoyado mucho" este proyecto culinario desde el principio. "Sospecho que, como le pasa a Sansa Stark (uno de los personajes principales) no puede resistirse a los pasteles de limón", vaticinó la autora.

Todas las recetas –incluso las que incluyen serpiente o saltamontes, que la escritora define como "muy sabrosas"– pertenecen a platos reales y probados que las autoras han hecho y fotografiado, y que en la mayoría de casos son versiones modernizadas de manjares medievales que han encontrado en libros de cocina antiguos.

Por este motivo, algunos de los ingredientes pasados de moda tan solo se pueden encontrar por internet o en mercados étnicos.

"Yo diría que los personajes que comen mejor son el Maestro Ilyrio, Cersei Lannister y HotPie. Los dos primeros por su riqueza, y el tercero, ¡porque es un gran pastelero!", dijo la autora.

Tanto en el libro como en el blog, los seguidores de la saga literaria pueden encontrar las recetas organizadas según la región del imaginario mundo de los siete reinos de dónde provienen, ya sean del Norte, del Sur, de Kingslanding, de Dorne o de más allá del Mar Angosto.

"En invierno prefiero la comida sustanciosa de Winterfell y el BlackCastle, mientras que el verano me hace tener antojos de la comida más ligera de Dorne o KingsLanding, rica en especias y rociada de miel", sugirió Monroe Cassel.

Se pueden encontrar pasteles de sangre "dothraki" (un pueblo salvaje de la mitología de la serie), el vino caliente con especies del comandante de la Guardia de la Noche (Nights Watch), pollo con miel de Winterfell, o hasta una magdalena rellena de mermelada con forma de corazón de caballo que la heroína Daenerys Targaryen popularizó en la primera temporada.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sin embargo, hay algunos platos que se les resisten porque contienen carne cuyo consumo es ilegal en los Estados Unidos, como caballo asado con miel y pimienta, cisne negro en sus plumas o fetos de cachorros con lirones dormidos.

Pero de momento no los van a intentar cocinar, sino que quizás se atreven con otros proyectos inspirados en otras series. "Habría disfrutado haciendo un libro de cocina de Harry Potter, Downtown Abbey o Los juegos del hambre, ¡pero ya hay un gran número de seguidores que han hecho algo parecido!", dijo la escritora.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×