Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón tiene que disculparse por la Segunda Guerra Mundial: Murakami

El escritor japonés afirmó que su país debe disculparse con las víctimas de China, Corea y otros países a los que invadió en el siglo XX
vie 17 abril 2015 11:07 AM
murakami
murakami murakami

Japón tiene que volver a pedir perdón a China, a Corea y a otros países del entorno que fueron invadidos en el siglo XX, hasta que las víctimas consideren que han recibido suficientes peticiones de disculpas, dijo el novelista Haruki Murakami.

"La comprensión del hecho histórico tiene una gran significación, y creo que es importante que Japón se disculpe sinceramente", afirmó en una entrevista el escritor a la agencia de prensa Kyodo News.

Lee: Murakami se convierte en un 'doctor corazón' en internet

Para Murakami, Japón tiene que pedir perdón hasta que los otros países consideren que ha expresado suficientes veces sus disculpas.

Además el escritor pidió que el país no tenga "vergüenza de pedir perdón".

Murakami, uno de los escritores más conocidos de Japón, cuyo nombre suena frecuentemente para ganar el Nobel, a menudo ha criticado a su país por sus responsabilidades en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Sus declaraciones se producen en un momento en que se espera que el primer ministro, Shinzo Abe, pronuncie un discurso para conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial, en medio de expectativas sobre si habrá una referencia al concepto de "colonialismo" y si se utilizará la palabra "perdón".

Lee:  Voces de Auschwitz: los hijos de sobrevivientes cuentan sus historias

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad