Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganador del Pulitzer: El periodismo "no alcanzaba" para pagar la renta

Rob Kuznia ahora trabaja como asistente de prensa en una fundación y asegura que no volverá al periodismo
mar 21 abril 2015 10:44 AM
premios pulitzer
premios pulitzer premios pulitzer

Rob Kuznia, uno de los periodistas del diario estadounidense Daily Breeze que recibió el premio Pulitzer por su investigación sobre la corrupción en un distrito escolar de California este lunes, dejó de ejercer como periodista debido a que su sueldo no le permitía pagar la renta.

El Daily Breeze es un pequeño diario de Torrance, California, que cuenta con 63,000 suscriptores y siete reporteros. Recibió el galardón periodístico por documentar la corrupción del distrito escolar Centinela Valley Union.

Lee:  La cobertura del ébola, entre los temas ganadores de los premios Pulitzer

Pero desde hace seis meses Kuznia, uno de los tres reporteros que colaboró en la investigación, dejó su empleo en el periódico para convertirse en asistente de prensa en la fundación USC Shoah y así poder pagar la renta, ya que su salario anterior no se lo permitía, reportó el sitio LA Observed.

"Hemos hablado con él esta tarde y reconoció con dolor que lamentaba ya no ser periodista, pero explicó que era demasiado difícil llegar a fin de mes con su salario en el diario y alquilando un departamento en la zona de Los Ángeles", reportó el sitio.

Lee:  ¿Los robots podrían reemplazar a los periodistas y ganar Pulitzers?

Publicidad

Kuznia, de 39 años, dijo al diario The New York Times que antes de dejar su puesto, recibió un aumento. "No quiero que esto dé a pensar que no estaban al tanto. Pero simplemente no alcanzaba", indicó, antes de asegurar que no volvería al periodismo.

El Daily Breeze también recibió la semana pasada el premio de periodismo de investigación National Headliner Award por destapar el caso de corrupción en el distrito escolar, indicó el diario en su página.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad