Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro será jurado en la 68 edición del Festival de Cannes

El Festival de Cannes calificó a Del Toro como “uno de los representantes más inventivos de la nueva generación de cineastas mexicanos"
mar 21 abril 2015 02:18 PM
guillermo del toro jurado en cannes
guillermo del toro jurado en cannes guillermo del toro jurado en cannes

El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue elegido como parte del jurado de la Sección Oficial del 68 Festival Internacional de Cine de Cannes  que elegirá a la película que ganará la Palma de Oro, anunció este martes la dirección del certamen francés.

La dirección del festival anunció mediante un comunicado que Del Toro formará parte del grupo de nueve personalidades que integrará el jurado más importante del certamen, presidido por los hermanos cineastas Joel y Ethan Coen.

En el boletín, el Festival de Cine de Cannes calificó a Del Toro como “uno de los representantes más inventivos de la nueva generación de cineastas mexicanos junto a Alfonso Cuarón y a Alejandro González Iñárritu”.

Del Toro “firma una filmografía rica en obras singulares en universos fantásticos”, señaló la dirección del certamen sobre el realizador de Hellboy.

El festival recordó que Del Toro presentó su primer largometraje, Cronos, en la Semana de la Crítica en Cannes y que en 2006 su película El laberinto del fauno fue seleccionada en competencia por la Palma de Oro por el certamen.

Leer: 'Las elegidas': cine de autor para el disfrute del público en general

Publicidad

El director y productor tapatío será uno de los siete miembros del jurado del certamen, que comenzará el 13 de mayo y concluirá el 24 de ese mismo mes.

Los otros integrantes serán la actriz española Rossy de Palma, la actriz francesa Sophie Marceau, la actriz británica Sienna Miller, el director canadiense Xavier Dolan, el actor estadunidense Jake Gyllenhaal y la cantante y compositora malí Rokia Traoré.

El jurado concederá también el resto de premios del palmarés, incluido el de mejor actriz y actor, el de mejor director y el gran premio del jurado, entre otros.

De acuerdo con el protocolo, Del Toro debería anunciar un premio en la ceremonia de clausura el próximo 24 de mayo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad