Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Guten Tag, Ramón' gana siete estatuillas en las Diosas de Plata

La película se convirtió en la gran vencedora de los reconocimientos entregados por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México
mié 22 abril 2015 10:19 AM

La cinta Guten Tag, Ramón se coronó como la gran vencedora de la 44 edición de las Diosas de Plata, donde logró llevarse siete estatuillas, entre ellas mejor película y dirección.

En el Centro Cultural Teatro 1, actores, directores y productores llegaron este martes para desfilar por la alfombra roja, hubo gran expectativa durante la entrega de la estatuilla que otorga la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime).

La cinta del director mexicano Jorge Ramírez Suárez se alzó como la gran ganadora al ganar siete estatuillas: Papel de cuadro femenino, fotografía, guión, edición y música de fondo, así como mejor película y dirección.

Publicidad

Le siguió Obediencia perfecta que logró dos galardones en coactuación masculina y revelación masculina.

En tanto, Cantinflas, Gloria y La dictadura perfecta solo se llevaron una estatuilla en las categorías de canción para cine, actriz y papel de cuadro masculino, respectivamente.

La cinta Güeros, ¿Qué le dijiste a Dios? y González también se adjudicaron una estatuilla en opera prima, coactuación femenina y actor, respectivamente.

En cortometraje de animación, el premio fue para La última cena y en el categoría de cortometrajes se alzó con la presea Aquí no pasa nada, del director Rafael Lara, y en la categoría de documental fue para Retratos de búsqueda.

Asimismo, el documental H2O mx, de José Cohen, fue distinguido con la Diosa de Plata Mauricio Peña Flores.

 Adriana Barraza, Ilse Salas, Martha y Miri Higareda, Maribel Guardia, Carmen Salinas, Vadhir Derbez, Rafael Lara, Hugo Catalán, fueron algunas de las personalidades que desfilaron minutos previos a la ceremonia de este magno evento.

Durante esta gala también se distinguió al histrión Gustavo Rojo por 75 años de carrera, lo cual emocionó sumamente al actor de 90 años, quien acudió en compañía de su hija, Ana Patricia Rojo.

Lee: La Academia Mexicana da la lista de nominadas al Ariel 2015

Con una ovación de pie por parte de los asistentes, el actor recibió la presea y agradeció a los asistentes mientras recordaba que su vida son los escenarios.

Maribel Fernández, La pelangocha, también fue homenajeada por sus 45 años de carrera y fue Carmen Salinas la encargada de entregar la estatuilla que lleva su nombre.

Mientras que la actriz Norma Lazareno recibió la estatuilla por sus 50 años de carrera, tiempo en donde ha pisado tanto escenarios teatrales como sets de cine y televisión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad