Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actores nativos de EU dejan la filmación de una cinta de Adam Sandler

Los artistas consideraron que el guió de 'The Ridiculous Six', una sátira de películas de vaqueros, insulta a su raza y a las mujeres
jue 23 abril 2015 11:19 PM

Alrededor de una docena de actores nativos estadounidenses abandonaron el set de una película de comedia de Adam Sandler, asegurando que el guión de sátira de películas de vaqueros insulta a su raza y a las mujeres, según un reporte de medios.

El hecho ocurrió el miércoles en el set de la película The Ridiculous Six cerca de Las Vegas, Nuevo México, reportó Indian Country Today Media Network (ICTMN, por sus siglas en inglés).

LEE: Tigres invitará a Rob Schneider y a Adam Sandler a un partido

El guión incluía a mujeres nativas estadounidenses con nombres como Aliento de castor o Sin sostén, e incluso una actriz que personificaba a una mujer apache debía de inclinarse y orinar mientras fumaba una pipa de la paz, reportó ICTMN.

"Cuando comencé a trabajar en la película, comencé a tener un sentimiento de culpabilidad que me generó conflicto... hablamos con los productores sobre estas molestias. Ellos nos dijeron que si éramos tan sensibles, deberíamos de irnos”, comentó Allison Young, una actriz navajo y una de las artistas que abandonó el set.

“Nada ha cambiado”, le dijo Young a ICTMN. “Seguimos siendo los indios de Hollywood”.

Publicidad

“Ellos continuaban con su falta de respeto”, añadió David Hill, un actor choctaw. “Ellos repetían los mismos argumentos que cuando se utilizó el nombre de Pieles Rojas para el equipo de la NFL en Washington. Pero te voy a decir algo, nuestra dignidad no está a la venta”, manifestó Hill.

La película The Ridiculous Six, producida por la compañía de Sandler, Happy Madison Productions, es parte de un paquete de cuatro cintas que el famoso comediante acordó con Netflix.

El filme es protagonizado por Will Forte, Taylor Lautner, Steve Buscemi, John Turturro, Nick Nolte, Luke Wilson, Rob Schneider, entre otros.

ICTMN describió la película como una parodia de Los siete magníficos, un clásico de 1960 sobre un grupo de vaqueros que protegen a un pueblo de un grupo de bandidos.

La cinta fue coescrita por Sandler y es dirigida por su colaborador frecuente Frank Coraci. Los actores que interpretan a personajes históricos incluyen a David Spade como el General Custer, Blake Shelton como Wyatt Earp, y Vanilla Ice como Mark Twain, informó el portal Internet Movie Database.

Netflix no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios para CNN. Pero en un comunicado enviado a Deadline.com, el servicio de transmisión en línea dijo:

"La película tiene un título ridículo por una simple razón: porque es ridículo. Es una sátira de las películas western y los estereotipos que popularizó, incluyendo un elenco diverso que no solamente forma parte de los aspectos divertidos de la película”.

Los actores nativos estadounidenses que hablaron con ICTMN no estaban riéndose.

Uno de ellos, Loren Anthony, publicó una foto del set el lunes en su cuenta de Instagram junto a un comentario que decía: “Pasándola muy bien, gran elenco, gran equipo de trabajo y sintiéndome bendecido de estar aquí”.

Pero para el miércoles, el actor navajo se desilusionó y se unió a otros que abandonaron el set. El actor le dijo a ICTMN que se sintió insultado por la vestimenta que tanto él como los otros utilizaron para interpretar a los indios apache, ya que según Loren no eran auténticos.

"Se suponía que eramos apaches, pero realmente estaba muy estereotipado y no nos veíamos como apaches, más bien como comanches”, expresó.

El hombre publicó en su cuenta de Twitter los motivos por los que decidió no seguir con el proyecto.

Según reporta ICTMN, los productores de la película contrataron a un nativo estadounidense experto para que los asesorara a fin de que se personificara correctamente las culturas en la película. El hombre abandonó el set también.

Hill, el actor choctaw, aún cree que se pueden arreglar las diferencias entre los productores de la cinta y los integrantes del elenco que son nativos estadounidenses.

"Espero que nos escuchen”, le dijo a ICTMN. “Entendemos que esto es una comedia, entendemos este tipo de humor, pero no vamos a tolerar la falta de respeto”, puntualizó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad