Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llaman 'racista' a Downey Jr. por comentario sobre González Iñárritu

El actor dijo que el que un hispanohablante sea capaz de decir "genocidio cultural" en inglés, "habla de lo brillante que es"
lun 27 abril 2015 11:20 AM
robert downey jr
robert downey jr robert downey jr

Robert Downey Jr. no ha dejado de generar polémica durante la gira de prensa de Avengers: La era de Ultrón. Primero, por interrumpir una entrevista cuando el periodista  intentó abordar su pasado y ahora, por hacer un comentario aparentemente racista hacia el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

El jueves, el diario británico The Guardian publicó un fragmento de entrevista con el actor, quien vuelve a dar vida al "genio, multimillonario, playboy, filántropo" y superhéroe Iron Man en la segunda entrega de Avengers. En el video se escucha a un reportero preguntar la opinión del actor sobre la película Birdman.

"Excepto por la parte donde me criticaron, estuve todo el tiempo absorto en la película", contestó Downey Jr.

Lee:  Dos 'Vengadores' se disculpan con 'Black Widow' por llamarla "zorra"

Posteriormente, el entrevistador le preguntó sobre qué pensaba de que el director de la cinta, el mexicano Alejandro González Iñárritu, se hubiera referido a las películas de superhéroes como un "genocidio cultural" en una entrevista.

"Yo lo respeto mucho. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como 'genocidio cultural' habla de lo brillante que es", indicó el actor a The Guardian. 

Publicidad

La declaración del actor desató comentarios en redes sociales, donde muchos usuarios lo tacharon de racista e ignorante, mientras que otros simplemente apoyaron la postura del mexicano.

En octubre de 2014, González Iñárritu dijo en entrevista con el medio estadounidense especializado en espectáculos  Deadline , que algunas veces disfrutaba los filmes de superhéroes por que "son básicos, simples y van bien con palomitas". 

"El problema es que algunas veces quieren ser profundos, basados en algo de la mitología griega. Y honestamente muestran muchos valores de derechas. Siempre los veo matando gente porque no creen en lo que ellos creen, o no son lo que quieren que sea. Odio eso, no me gustan esos personajes. Han sido veneno, genocidio cultural, porque la audiencia está sobreexpuesta a la trama y a las explosiones que no hablan nada sobre la experiencia del humano", indicó el director al sitio. 

Robert Downey Jr. ha interpretado al multimillonario superhéroe Tony Stark en la famosa franquicia de Disney y Marvel. Avengers: La era de Ultron se estrenará el 30 de abril en México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad