Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morrissey pide a Al Gore que los conciertos 'Live Earth' sean vegetarianos

El cantante británico dice que servir carne en el evento dedicado al cambio climático es como vender pistolas en una concentración antiarmas
jue 30 abril 2015 10:18 PM
Morrisey
Morrisey Morrisey

El cantante Steven Morrissey pidió que los conciertos Live Earth, contra el cambio climático, se vuelvan vegetarianos.

El cantante británico resalta en una carta al exvicepresidente estadounidense Al Gore, organizador de los conciertos, que una alimentación vegetariana emite menos gases con efecto invernadero que un menú con carne.

"Servir carne y lácteos en un acontecimiento dedicado a la lucha contra el cambio climático es como vender pistolas en una concentración antiarmas", explica Morrissey en un correo publicado el miércoles por la asociación People for the Ethical Treatment of Animals.

"Su responsabilidad es de alertar a la gente sobre esta crisis, y no vender los (productos) que son responsables de ella", añadió el también defensor de los animales.

Lee:  "Me han raspado tejidos cancerosos en cuatro ocasiones": Morrissey

"No quiero decir que se proponga una opción de menú vegetariano, quiero decir que no se sirva carne en absoluto. Si no, el acontecimiento no tendrá ningún sentido", sostuvo.

Publicidad

Al Gore se asoció con el cantante del éxito Happy, Pharrell Williams, para organizar conciertos en todos los continentes el 18 de junio destinados a movilizar la opinión pública en la perspectiva de un acuerdo global sobre el cambio climático en diciembre en París.

Al Gore, galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su actividad para defender el medio ambiente, también se habría hecho vegetariano.

El cantante, autor en 1985 con su antiguo grupo The Smiths de un álbum llamado Meat is Murder (la carne es un asesinato), pide que todos los lugares en los se presenta sean vegetarianos. Una vez abandonó el escenario del festival Coachella en California tras sentir el olor de una barbacoa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad