Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Es niña! La duquesa de Cambridge da a luz a su segundo bebé

La expectativa terminó: la duquesa de Cambridge es mamá de una bebé (príncipe Jorge, tienes una hermanita) y ambas están bien
sáb 02 mayo 2015 06:51 AM

¡Es una princesa!

Esa fue la feliz noticia la mañana de este sábado, después de que Catalina, la duquesa de Cambridge, diera a luz a su segundo hijo.

La pequeña niña vino al mundo a las 8:34 horas (2:34 horas de la Ciudad de México) de este sábado en el hospital St. Mary's, anunció el palacio de Kensington vía Twitter. La bebé pesó 3.7 kilogramos.

Publicidad

El duque de Cambridge, también conocido como príncipe Guillermo, estaba con su esposa en el hospital.

Antes de que la noticia se hiciera pública, el resto de la familia real —incluyendo a la reina Isabel II, a Carlos, príncipe de Gales, y al príncipe Harry— se enteró de la llegada.

"Su alteza real y su hija están bien", tuiteó el palacio.

El príncipe Guillermo declaró al salir del hospital que se encuentra "muy feliz, muy satisfecho" y que iría a ver a su hijo Jorge, publicó en su cuenta de Twitter el reportero de CNN, Max Foster.

Después de saludar a los espectadores, la pareja real y su hija recién nacida dejaron el hospital cerca de las 6:15 pm (12:15 pm hora Ciudad de México).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle expresaron su alegría por el nacimiento de la princesa británica.

“Michelle y yo estamos encantados de felicitar al duque y la duquesa de Cambridge, a su majestad la reina y a la familia real, y a todo el pueblo del Reino Unido por el nacimiento de la princesa real", dijo la Casa Blanca en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

"En nombre del pueblo estadounidense, deseamos al duque y la duquesa y a su hijo Jorge mucha alegría y felicidad por la ocasión de la llegada de un nuevo miembro de su familia", añadió la nota.

Una posible reina 

La nueva bebé real ocupará la cuarta posición en la línea de sucesión de la corona británica. En primer lugar está el príncipe Carlos; le sigue el príncipe Guillermo; en tercer puesto está el príncipe Jorge.

Hasta antes de 2011, cuando el Parlamento británico modificó la ley , cualquier hija del duque y la duquesa de Cambridge no hubiera tenido derecho a heredar el trono.

En el caso de Isabel II, accedió a la corona debido a que la ley permitía que una mujer fuera la reina si no había varones herederos. En su caso, el rey Jorge VI tuvo dos hijas.

El nombre favorito entre los británicos es Alicia. También se pensaba en Jaime si fuera varón. Casas de apuesta abrieron cuentas sobre el nombre que tendrá, la hora y día en que nacería, quién felicitaría primero a la pareja e incluso cómo será la primera foto.

El príncipe Carlos había dicho que tenía esperanzas de que hubiera en casa una niña. 

Lee: Los bebés de la realeza británica: 5 cosas que no sabías

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad