'Avengers: La era de Ultrón', el segundo estreno más taquillero de EU

Un poco lejos de su predecesora, la nueva cinta de Marvel logró 'apenas' 187.7 mdd para dar inicio a la temporada de estrenos del verano
CNN-Avengers-era-ultron-Iron-Man  Iron Man Age ultron Avengers
(CNN) -

Avengers: La era de Ultrón logró este fin de semana el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos, inaugurando la temporada de éxitos del verano boreal con una impresionante recaudación de 187.7 millones de dólares (más de 2,929 millones de pesos mexicanos) en su estreno.

La mayoría de los analistas predijo que la última película del Capitán América, Iron Man y compañía mejoraría los 207.4 millones de dólares (más de 3,237 millones de pesos mexicanos) recaudados por el primer filme en 2012.

Leer: 6 superhéroes de Marvel no tan ‘cool’ como los ‘Avengers’

Pero esta marca seguirá vigente... al menos hasta Star Wars: El despertar de la fuerza, que llegará a los cines antes de Navidad.

Factores que pudieron jugar en contra de Avengers: La era de Ultrón se cuentan las críticas poco favorables que recibió en comparación con la primera, así como los playoffs de la NBA, el derby de Kentucky y la pelea del siglo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

A nivel global, Avengers: La era de Ultrón es un gigante, con una estimación de ingresos de 627 millones de dólares (aproximadamente 9,800 millones de pesos mexicanos) en 12 días en las pantallas.

Estos potentes resultados pusieron de nuevo de manifiesto el gran momento que está viviendo la alianza de Disney y Marvel, ya que ahora los tres mejores estrenos de la historia en Estados Unidos son de personajes suyos, con Avengers: La era de Ultrón desplazando a Iron Man 3 y sus 174.1 millones de dólares (2,717 millones de pesos) hasta el tercer puesto.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En segunda posición de la taquilla aparece Rápido y Furioso 7, con unos modestos 6.1 millones de dólares (casi 95 millones de pesos). La secuela se convirtió en la cuarta película con mayores ingresos de la historia a nivel mundial, con 1,400 millones de dólares (aproximadamente 22,000 millones de pesos) vendidos en boletos.

Más atrás aparecen Age of Adaline en tercera posición, Paul Blart: Policía de centro comercial 2 en cuarta y la película de animación de DreamWorks Home en quinto lugar.

Ahora ve
CNDH concluye que hubo “graves violaciones a los derechos humanos” en Nochixtlán
No te pierdas
×