Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Día 'Star Wars': ¿qué se hace este 4 de mayo y por qué?

Seas fan de la saga o no, hoy es un buen día para explorar toda la cultura alrededor de este mundo creado por George Lucas
lun 04 mayo 2015 09:54 AM
Tokio Star Wars cosplay
Reu-Star-Wars-stormtroopers-ewok Tokio Star Wars cosplay

No es solo un juego de palabras.

“May the 4th be with you” (‘fourth’ por su similitud con el sonido ‘force’, para la frase en español ‘Que la fuerza te acompañe’) es una fiesta no oficial en toda regla, "el Día de Star Wars".

En realidad, en lo que se refiere a Lucasfilm y Disney, es bastante oficial.

Entonces, ¿por qué este día, y qué hay que hacer aparte de ver la tendencia en Twitter ? (Después de todo, al parecer es lo suficientemente importante como para enviar a los más intensos admiradores en una agitación cuando sienten que ha sido maltratado).

Leer: Star Wars, arquitectura de una galaxia lejana

Según cuenta la leyenda, y de acuerdo con el origen de la historia reconocido por Lucasfilm, la frase fue utilizada por primera vez el 4 de mayo de 1979, el día en que Margaret Thatcher asumió el cargo como primera ministra británica.

Publicidad

El partido conservador supuestamente colocó un anuncio en el London Evening News que decía: "May the fourth be with you. Congratulations".

El 4 de mayo despegó en la era de internet y las redes sociales. Ahora, hay actos de celebración en todo el mundo.

Hay ofertas en línea y en las tiendas de mercadotecnia, y juegos de Star Wars así como eventos en los que se anima a los aficionados a disfrazarse o a jugar a la trivia Star Wars o simplemente a disfrutar de su película favorita.

Vanity Fair también se sumó al espíritu de la Guerra de las galaxias con una edición llena de nuevas fotos y revelaciones acerca de la próxima película: Star Wars: The Force Awakens.

Hay varios eventos familiares que ya se realizaron el fin de semana , pero aquí hay algunas actividades que se pueden realizar este Día de Star Wars en el mundo:

Toma tu traje de soldado imperial (stormtrooper) y reúnete con tus amigos

Torontos’ Smiling Buddha —donde comenzó el día que festejamos— ofrece música, presentaciones y la oportunidad de interpretar “a tu personaje favorito mientras te rodeas de otros fans en el universo más desgraciado de villanía”.

Ve las películas con una bebida para adultos (o no)

El bar Battle and Brew de Atlanta ofrece las películas de Star Wars y bebidas temáticas. ¿Qué más puedes pedir de un bar que atiende a los fanáticos nerd? Si no hay en tu barrio, ¿por qué no organizas uno?

Competencias de cosplay

Geek Bar Beta de Chicago tendrá un concurso cosplay en la ciudad del viento. Otra vez, esta puede ser una gran excusa para organizar tu propio concurso de disfraces si no hay ninguno en tu ciudad.

Sé caritativo

UNICEF y Lucasfilm/Disney unieron fuerzas con una banda vestible que permite a los admiradores, jóvenes o adultos, a involucrarse y ayudar a los niños necesitados en todo el mundo.

Y si andas por Sídney, Australia, puedes apoyar a Scott Loxley , un hombre que ha caminado por todo el país en su traje de soldado imperial para reunir dinero para caridad. Los participantes pueden ponerse en sus zaptos una milla (1.60 kilómetros) y quizá, seguir sus pasos.

Quédate en casa y organiza tu propia fiesta

La página más creativa y geek jamás creada Justjennrecipes.com tiene las recetas más dulces y temáticas de Star Wars que podráspartir con un sable de luz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad