'Avengers: La era de Ultrón' recauda 1,000 millones de dólares en 24 días

La cinta se convirtió en la octava más taquillera de Disney y en la tercera de Marvel, solo por debajo de 'Avengers' y de 'Iron Man 3'
avengers la venganza de ultron
scarlett johanson black widow  avengers la venganza de ultron
| Otra fuente: CNNMoney

No le tomó mucho tiempo a los "superhéroes más fuertes del universo" hacerse con una de las taquillas más importantes de la Tierra.

Los Vengadores: La era de Ultrón sobrepasó los 1,000 millones de dólares (más de 15,000 millones de pesos mexicanos) en la taquilla mundial el viernes, de acuerdo con Disney. Esto significa que la película superó el parteaguas de 24 días desde su lanzamiento a nivel mundial.

Leer: Avengers impulsará venta de boletos de cine en México

Este es el tercer filme de Marvel que consigue 1,000 millones de dólares desde 2012, año en que la primera entrega de Avengers recaudó 1,500 millones de dólares. En 2013, Iron Man 3 consiguió 1,200 millones de dólares.

Para Disney, Ultrón se convirtió en la octava cinta de su historia en pasar la marca de los 1,000 millones. Las otras películas, además de sus producciones con Marvel, que lo consiguieron son Alicia en el país de las maravillas (2010), la tercera y cuarta entrega Piratas el Caribe (2006 y 2011), Toy Story 3 (2010) y Frozen (2013), más las dos de Marvel escritas previamente.

Leer: Time Warner, Fox y Disney: el futuro de los grandes medios

La película estrenada el 1 de mayo en EU cuenta con el segundo lugar de recaudación en el fin de semana de estreno, y el más taquillero del año, al pasar a Rápidos y Furiosos 7, de acuerdo con la compañía.

Sin embargo, por impresionante que parezca para Ultrón rebasar los 1,000 millones de dólares en taquilla, su precuela solo necesitó 19 días para conseguir esa cantidad.

Y la casa del ratón apenas comienza.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los éxitos taquilleros de la compañía seguirán con el estreno de Tomorrowland la siguiente semana en EU, y el filme de Pixar Inside Out en junio, y el gran estreno de Ant-Man en julio.

Recomendamos: Marvel comienza la producción de 'Captain America: Civil War'

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×