Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el compositor de ‘Moliendo café’, el venezolano Hugo Blanco

El sudamericano también fue autor de melodías de corte costumbrista y folclórico, como ‘Mi burrito sabanero’
dom 14 junio 2015 08:12 PM
El compositor venezolano Hugo Blanco
El compositor venezolano Hugo Blanco El compositor venezolano Hugo Blanco

El compositor venezolano Hugo Blanco, creador de la mundialmente famosa canción Moliendo café, falleció este domingo en Caracas a la edad de 74 años por razones que aún no se han especificado, aunque se sabe que el músico era diabético y sufría del corazón.

El compositor, nacido en Caracas, había sufrido en 2007 de un infarto y sometido a una angioplastia de la que salió airoso.

Aunque su canción más conocida internacionalmente es Moliendo café, Blanco también fue autor de melodías de corte costumbrista y folclórico que forman parte importante del acerbo cultural como Mi burrito sabanero.

El tema Moliendo café, una de sus composiciones más emblemáticas, fue lanzada el 19 de diciembre de 1960, una década en la que también trabajó en conjunto con el también reconocido cantautor venezolano Simón Díaz, fallecido el 19 de febrero de 2014.

Se dice que Blanco fue el precursor de las composiciones con ritmos de ska y reggae en Venezuela al introducir melodías inspiradas en el trabajo de artistas como Byron Lee and the Dragonaires, Jimmy Cliff y Desmond Dekker y al crear el primer cuarteto de esta tendencia llamado Las Cuatro Monedas.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad