Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donal Trump 0 Paulina Vega 1: Miss Universo no 'abdicará' como reina

El empresario criticó a la reina de belleza por mantener la corona de Miss Universo, pese a reprobar sus comentarios sobre los inmigrantes
lun 06 julio 2015 09:51 AM

¿Hipócrita? Es una cuestión de negocios, o al menos ese es el mensaje de la Miss Universo Paulina Vega al copropietario del certamente de belleza, Donald Trump.

Vega respondió este lunes a Trump que la llamó "hipócrita por" mantener la corona de Miss Universo, a pesar de reprobar sus expresiones contra los mexicanos en EU.

La colombiana dijo que no puede renunciar a su título de reina de belleza debido a que tiene un contrato firmado, y consideró que "no tiene sentido" la crítica de Trump.

"No es tan fácil como renunciar; tengo un contrato firmado", dijo Vega a la emisora colombiana W Radio, según un reporte de la agencia EFE.

"Miss Universo ha existido antes de que este señor (Trump) fuera el dueño y seguirá existiendo cuando se marche. No voy a cambiar todo lo que esta pasando en mi vida simplemente por una campaña presidencial", declaró la colombiana.

"Lo importante es que la gente de América Latina está conmigo y sabe que todos los juicios que emití son ciertos", insistió.

Publicidad

Vega publicó el jueves pasado en su cuenta de Instagram que  los comentarios de Trump fueron "injustos e hirientes" , y recordó que la organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. 

Este domingo Trump, copropietario de los concursos Miss USA y Miss Universo, le contestó a la actual Miss Universo vía Twitter, y la llamó "hipócrita" por conservar la corona que ganó en enero pasado, pese haberlo criticado "por decir la verdad sobre la inmigración ilegal".

Opinión: Los comentarios de Trump desencadenaron la 'Primavera Latina'

A finales junio, Bogotá, capital de Colombia, anunció el retiro de su postulación para ser sede de Miss Universo debido a los comentarios de Trump, ya que sus posturas "contradicen de forma rotunda" las políticas de la ciudad que buscan reducir la segregación y la discriminación. El país había presentado sus aspiraciones en marzo, tras el triunfo de Vega.

Los países fuera del 'Universo'

El último 'ataque' de Trump sigue a semanas de controversia que iniciaron durante el anuncio del magnate para competir por la candidatura republicana a la presidencia de EU, cuando dijo que los inmigrantes mexicanos no eran lo mejor para la economía estadounidense.

Desde entonces, empresas como Univision , NBCUniversal , Televisa y Macy's han decidido romper sus relaciones comerciales con Trump por sus comentarios racistas.

Opinión: Univision, un ejemplo para los republicanos

Pero no todo ha quedado ahí, ya que varios países han anunciado su retiro del concurso Miss Universo.

La Organización Miss Panamá y Telemetro, canal de televisión oficial panameño del evento "no enviarán representante panameña al certamen Miss Universo 2015", dijo este sábado a la AFP Richie Olivella, gerente de relaciones públicas de Medcom, corporación mediática a la que pertenece Telemetro. 

Según un comunicado de Telemetro y Miss Panamá la decisión de no acudir al concurso, que tampoco será televisado, es "en mensaje de solidaridad y en desagravio hacia a los hermanos mexicanos", citó la agencia AFP.

"En Telemetro creemos en el respeto como garante de la paz social por lo que esta decisión sería reevaluada únicamente si mediara una disculpa o se garantizaran las condiciones apropiadas de tolerancia entre las naciones", dice la nota citada por la agencia.

Lupita Jones, ex Miss Universo y directora del certamen Nuestra Belleza, fue la primera en anunciar que no enviarán a Miss México para el certamen de belleza internacional. 

Una decisión similar ocurrió con la organización de Miss Costa Rica quien la semana pasada anunció que solo realizarán un certamen de belleza nacional, pero no enviará a ninguna representante a Miss Universo , pese a los 40 años de relación con la franquicia. 

Recomendamos: Así ha reaccionado el mundo a las declaraciones de Donald Trump

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad