Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meryl Streep financiará 12 guiones escritos por mujeres mayores de 40 años

En Hollywood, solo 15% de los guionistas son mujeres, por lo que la actriz busca darle difusión a sus trabajos
mar 11 agosto 2015 09:53 PM
meryl streep
meryl streep meryl streep

La actriz Meryl Streep anunció este lunes que financiará los guiones de 12 mujeres mayores de 40 años que participarán en un laboratorio de escritores que busca incentivar las voces femeninas en el mundo del cine y la televisión.

El taller de escritura, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en Nueva York, fue anunciado en el marco del Festival de Cine de Tribeca y recibió más de 3,500 solicitudes. 

Lee: Porno, lo único mejor pagado para las mujeres: Salma Hayek

Algunas de las figuras que estarán a cargo del proyecto son la directora Gina Prince-Bythewood, la productora Caroline Kaplan y las guionistas Kirsten Smith, Jessica Bendinger y Mary Jane Skalski.

Streep espera que este taller se celebre anualmente.

"El laboratorio de escritores ha creado una electrizante sacudida de emoción para las escritoras y tenemos la intención de seguir apoyando y defendiendo las voces de las mujeres en el cine y la televisión", dijo Terry Lawler, directora ejecutiva del New York Women in Film and Televisión, una organización en pro del liderazgo femenino en la industria del entretenimiento.

Publicidad

La creación de este taller se da luego de que un estudio publicara que el número de mujeres guionistas es solo de 15% y que perciben un sueldo inferior al de los hombres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad