Los habitantes de Plaza Sésamo 'se mudan' del canal público PBS a HBO

El programa firmó un acuerdo de transmisión por cinco años con la cadena, lo que les permitirá salir de una crisis financiera
plaza sesamo  plaza sesamo
(CNN) -

Los productores del programa de televisión para niños Plaza Sésamo alcanzaron un acuerdo de cinco años con el canal de cable HBO que aportará el tan necesitado financiamiento para el futuro del galardonado show, dijeron las compañías el jueves.

Las próximas cinco temporadas de Plaza Sésamo estarán disponibles primero en HBO y en sus servicios a pedido y móviles. El acuerdo permitirá a los creadores del programa producir hasta dos veces más nuevo contenido del que hicieron en las anteriores, dijeron los nuevos socios en un comunicado.

Lee: Los 'Muppets' volverán a la pantalla chica luego de 30 años de ausencia

Los nuevos episodios comenzarán a emitirse en HBO, una unidad de Time Warner Inc., a finales del otoño boreal de este año.

Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás del programa que se emite desde hace 45 años, dijo que producirá una serie derivada y desarrollará un nuevo programa educativo para niños.

Jeffrey D. Dunn, presidente ejecutivo de Sesame Workshop, dijo que la asociación con HBO "brinda a Sesame Workshop el financiamiento clave que necesita para poder continuar produciendo Plaza Sésamo y asegurar su misión sin fines de lucro de ayudar a los niños a crecer más inteligentes, fuertes y amables".

Lee: La conmovedora historia de Big Bird y la llamada a su amigo Joey

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En Estados Unidos, Plaza Sésamo se emitía a través del canal público PBS, que es libre de cargo para los espectadores. Bajo el acuerdo, los nuevos episodios del programa se emitirán por PBS luego de nueve meses de su primera transmisión.

Dirigido a niños en edad preescolar, Plaza Sésamo creó a Muppets como Elmo, Big Bird y Lucas Comegalletas que se han convertido en íconos culturales en todo el mundo. El programa ha ganado más de 150 premios Emmy y se emite en unos 140 países.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×