Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una obra 'oculta' del escultor Auguste Rodin es donada al Museo de Lausana

La obra 'El hombre de la serpiente' fue hecha por Rodin a pedido de un coleccionista, por lo que es la única pieza de su tipo
mié 26 agosto 2015 05:31 PM
hombre de la serpiente rodin
hombre de la serpiente rodin hombre de la serpiente rodin

Un donador anónimo regaló una escultura de Auguste Rodin al Museo de Bellas Artes de Lausana, informó este miércoles la institución suiza.

La escultura El hombre de la serpiente, una pieza de bronce creada en 1887 por Rodin, permaneció oculta durante un siglo, luego de ser subastada en 1914 tras la muerte de su primer propietario, Antoni Roux. 

Lee: Un niño tropieza y daña una valiosa pintura en un museo de Taiwán

A partir de ahora, la escultura será expuesta en el Museo de Bellas Artes de Lausana, donde también se muestran otras tres obras del artista francés: El pensador, El besoEl busco de Víctor (Hugo). Además, se presentará en París del 17 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017, como parte de una exposición del Museo Rodin.

Una versión en yeso de El hombre de la serpiente fue visto en el taller del artista por Antoni Roux, un coleccionista originario de Marsella. 

En una carta fechada del 28 de enero de 1887, Roux pidió una versión en bronce de la obra, que fuera una pieza única. 

Publicidad

Lee: 'Startup' hace del arte un negocio 'online '

"Usted me solicitó 2,000 francos por El Hombre de la serpiente, fundido en bronce. Yo acepto las condiciones aprobadas por una y otra parte. Es decir, que yo seré el único poseedor del conjunto del hombre luchando con la serpiente. En tanto usted se reserva el derecho a utilizar la figura del hombre pero con modificaciones en su pose y sin la serpiente".

El hecho de que solo exista un ejemplar de esta obra, la convierte en una pieza excepcional de acuerdo con los expertos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad