Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clásicos (y no tan clásicos) en el concierto de Blur en México

Más de 25 años después de formada, la banda emblemática del 'brit pop' pone a bailar al Palacio de los Deportes
vie 16 octubre 2015 09:53 AM
blur, mexico
blur, mexico blur, mexico

Con más de 25 años de trayectoria, la banda británica Blur emocionó este jueves a sus fans mexicanos quienes asistieron a su concierto en el Palacio de los Deportes.

El grupo emblemático del britpop —género que marcó a toda una generación en la década de los años 90— se presentó en la Ciudad de México como parte de la gira para promocionar su más reciente álbum, The Magic Whip (2015), con el que retomaron la producción de discos tras reunirse en 2008, luego de seis años de inactividad derivada del desencuentro entre su líder Damon Albarn y el guitarrista Graham Coxon.

Los músicos —cuya edad ya rebasa los 40— hicieron saltar, bailar, gritar y cantar durante casi dos horas a un Palacio de los Deportes que lucía lleno (con capacidad para albergar a cerca de 20,000 personas).

El cuarteto (además de los mencionados, la alineación original de Alex James en el bajo, y Dave Rowntree en la batería) salieron al escenario en punto de las 21:30 horas para interpretar Go out de su nuevo disco, acompañados de un cuarteto de coristas.

Además de un par de temas nuevos, Blur ofreció clásicos imperdibles de sus otros siete discos, como Song 2, Coffee and TV o Girls and boys, himnos que los ha impulsado a la fama. Pero también hubo sorpresas para sus más fieles seguidores, como Country Sad Ballad Man, Stereotypes, For tomorrow, This is a low o Badhead, en el cual —entre otras canciones— fueron acompañados por un cuarteto de metales al que Albarn se refirió como su "mariachi".

De buen ánimo, Albarn bajó en un par de ocasiones para convivir con sus seguidores, y antes de cantar Parklife invitó a una docena de afortunados asistentes a subir al escenario.

Publicidad

El público coreó la letra de los temas más emotivos, como Tender en el que también salieron a relucir celulares y encendedores de los fanáticos que alumbraron el interior del recinto. Tres bolas gigantes de espejos pusieron el ambiente de canciones introspectivas como To the end.

La noche cerró cerca de las 23:18 horas con The Universal y la audiencia se despidió de Blur —quienes no se presentaban en México desde la edición 2013 del festival Vive Latino— con la última parte de la letra de la canción: Just let them go ("Déjalos ir").

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad