Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios ‘votan’ por Vázquez Mota

Los principales empresarios votarían por Josefina Vázquez Mota para ocupar la presidencia de México; así lo revela el sondeo Pulso Expansión 500 del cuarto trimestre de 2011.
mar 10 enero 2012 06:00 AM
Vázquez Mota marcha como favorita para ganar el proceso interno de selección del candidato presidencial del PAN. (Foto: Notimex)
vazquez mota

El próximo presidente de México sería mujer: Josefina Vázquez Mota (PAN), esto según las preferencias electorales de los CEO de Las 500 empresas más importantes de México, quienes votarían por la precandidata panista, superando así ampliamente a Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), revela el indicador de confianza empresarial Pulso Expansión 500 de CNNExpansión.

A pregunta expresa sobre por quién votarían si fueran en este momento las elecciones, el 53.7% lo haría por Vázquez Mota, mientras que el candidato oficial del tricolor se quedaría en el segundo sitio con 16.7% y López Obrador alcanzaría el 3.7% de los sufragios. Destaca además un 25.9% de los votantes que aún no saben por quién votarían o no respondieron la pregunta, aun así sería difícil revertir los resultados.

Pulso Expansión 500 es un indicador de confianza que se aplica a los CEO de Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión. El índice es trimestral, siendo el último el correspondiente al cuarto trimestre del año 2011.

Si bien estamos a seis meses de que se realicen las elecciones en México, los candidatos que aparecerán en las boletas ya están casi definidos. Enrique Peña se registró como precandidato único el 27 de noviembre pasado y para el 17 de diciembre recibió la constancia que lo acredita como candidato oficial del PRI para las presidenciales.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador se registró el 9 de diciembre anterior como precandidato único por el PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), luego de que Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, aceptara los resultados de las encuestas que colocaban a López Obrador como favorito para competir por las izquierdas.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota aún disputa la precandidatura del blanquiazul con Santiago Creel y Ernesto Cordero , pero encabeza las últimas encuestas entre la población que simpatiza con el PAN y otros sondeos generales .

Publicidad

Tal es el caso de Pulso Expansión 500 de CNNExpansión correspondiente al tercer trimestre de 2011, donde los principales CEO del país colocaban con un 79.2% de los votos a la ex titular de Sedesol como la candidata panista para las elecciones de este año, muy por arriba de Ernesto Cordero Arroyo con un 11.3% y de Santiago Creel Miranda con 9.4% de los votos de los empresarios. No obstante, será hasta el 5 de febrero cuando los militantes panistas voten para elegir al rival de López Obrador y de Peña Nieto en las casillas el 1 de julio de 2012.

El indicador Pulso Expansión 500 se subdividió en tres grandes temas: a) la situación económica y financiera de su empresa; b) el ambiente económico y social del país; y c) el entorno económico político y social global. Además de un apartado de temas políticos coyunturales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad