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Enrique Peña Nieto, unidad y popularidad

Son los pilares del precandidato del PRI a la presidencia de México, consideran los CEO; los jefes de Las empresas más importantes de México destacan la popularidad del priista.
mar 10 enero 2012 06:00 AM
Peña Nieto atribuyó a Krauze un libro escrito por Carlos Fuentes. (Foto: Notimex)
enrique peña nieto

A pesar de haber cerrado el año en medio de un huracán mediático, luego de algunos traspiés literarios o por desconocer el salario mínimo, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es visto por los principales directores ejecutivos del país como miembro de un partido unido, además de popular y de contar con el apoyo de Televisa y otros medios, reveló el indicador 'Pulso 500' de CNNExpansión. El 48.1% de los CEO considera que la principal fortaleza de Enrique Peña Nieto para competir en las elecciones del 1 de julio próximo es contar con un PRI unido, tras la declinación de Manlio Fabio Beltrones en noviembre pasado a competir en la elección interna del tricolor . Más que un "sacrificio", el líder del PRI en el Senado explicó que su renuncia fue una aportación para la victoria del partido.

Con ello, el camino para Peña Nieto quedó despejado y así pudo registrarse como precandidato único el 27 de noviembre pasado, al mes siguiente, el día 17, recibió la constancia que lo acreditó como candidato oficial del PRI. Asimismo, otra de las fortalezas que los empresarios visualizan son: El cambio de discurso del PRI y la experiencia de gobierno, con un 11.5% de los votos en cada caso.

Pulso Expansión 500 es un indicador de confianza que se aplica a los CEO de 'Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión. El índice es trimestral, siendo el último el correspondiente al cuarto trimestre de 2011.

No obstante, otro 28.8% de los encuestados enumeró otras opciones, como el contar con el apoyo de Televisa y de otros medios, tener el respaldo de toda la clase política priísta y su popularidad. Además de las anteriores, los principales CEO del país ven la añoranza de los viejos tiempos en la población como una ventaja para el ex gobernador del Estado de México, así como su estructura partidaria, la mercadotecnia o ser la única opción tras los 12 años de gobierno panista.

Su trabajo de campo, el control de varias entidades federativas o el apoyo económico de algunos sindicatos , también se consideran como fortalezas del candidato tricolor. Empero, otros encuestados también opinan que el candidato del PRI representa una regresión porque el país sería retomado por el ‘Grupo Atlacomulco'.

De acuerdo a Pulso Expansión 500, el 16.7% de los CEO encuestados votaría por Enrique Peña Nieto si hoy fueran las elecciones presidenciales, el 53.7% lo haría por Josefina Vázquez Mota, mientras y 3.7% por Andrés Manuel López Obrador.

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Hasta el momento solo el PRI, con Enrique Peña Nieto y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con Andrés Manuel López Obrador, han definido a sus contendientes, el Partido Acción Nacional aún no lo hace. En tanto, Peña Nieto alista diversos actos públicos de precampaña por distintas regiones del país.

El indicador Pulso Expansión 500 se subdividió en tres grandes temas: a) la situación económica y financiera de su empresa; b) el ambiente económico y social del país; y c) el entorno económico político y social global. Además d e un apartado de temas coyunturales.

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