Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan acelera en México

Nissan construirá un nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes e inyectará capital en México. Seccción Especial Publicitaria
vie 27 enero 2012 11:09 AM
José Muñoz; Carlos Lozano de la Torre, Rosalinda Vélez, Bill Kruger, Armando Ávila y Lorenza Martínez. (Foto: Luis Olivares)
Sin Titulo (Foto: Luis Olivares)

La segunda compañía automotriz más grande de Japón ha dado una gran noticia para el mercado, específicamente para el mexicano, pues anunció su próxima gran inversión para la construcción de un nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes; éste será el tercer complejo fabril en México, lo que apoyará al crecimiento de la compañía en el continente americano.

“México es un motor clave para el crecimiento de Nissan en las Américas”, comentó Carlos Ghosn, Chairman y CEO de Nissan Motor Co. Ltd. “Junto con nuestra nueva planta en Brasil, este nuevo complejo de manufactura es un pilar importante en la estrategia para asegurar que Nissan tenga la capacidad necesaria para incrementar su volumen de ventas y participación de mercado en este continente”.

El complejo tiene planeado arrancar operaciones a finales del 2013 y lo harán a lo grande. Durante la primera fase de su desarrollo, la instalación será capaz de producir más de 175,000 vehículos, después vendrá una expansión para ese nuevo complejo que se ha considerado en etapas, creciendo según las necesidades de producto o volúmenes de producción. La localización en el estado permitirá que las actuales –y futuras– instalaciones compartan recursos; esta fue una de las razones por las que se eligió este lugar, pues su proximidad a la planta de manufactura en Aguascalientes, que fabrica autos compactos para los mercados nacional, estadounidense y latinoamericano, facilitará  el acceso a mano de obra calificada y a proveedores.

Aguascalientes: la gran inversión

Con una inversión total de 2,000 millones de dólares, esta construcción arrojará más números, mismos que también se reflejarán en empleos, pues solamente en la fase inicial se crearán más de 3,000 directos y por lo menos 9,000 puestos indirectos dentro de la cadena de suministro y la comunidad en general. Así, el personal directo de Nissan en México se incrementará a más de 13,500 trabajadores.

Esta inversión, además de apoyar el desarrollo del sitio en Aguascalientes, sentará las bases para la expansión futura del nuevo complejo. Al sumar este complejo de producción, la compañía se prepara para fabricar más de un millón de unidades anuales en México a mediano plazo.

Publicidad

“En Aguascalientes corresponderemos con esfuerzo, dedicación y trabajo a la confianza que desde hace 30 años ha tenido Nissan en nuestro estado”, comentó Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes. “Esta es una nueva etapa en la que afianzamos una amistad que se traducirá en éxito para este gran consorcio internacional, en una mayor proyección internacional de México y en mejor calidad de vida para los aguascalentenses, gracias a la generación de más empleos”.

El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz, comentó que no hay ningún otro fabricante que esté invirtiendo en México como lo hace Nissan. “La inversión en nuevos recursos de manufactura, ingeniería y tecnología en Aguascalientes confirma lo que nuestros empleados, proveedores y clientes ya conocen. Detrás de nuestro liderazgo en el mercado se encuentra un compromiso sin paralelo por entregar los mejores vehículos para México y más de cien mercados internacionales”.

Nissan a la mexicana

En la actualidad, Nissan opera dos complejos automotrices en el país: Cuernavaca y Aguascalientes, en el primero –construido en 1966– se producen autos compactos, vehículos comerciales ligeros y pickups, y en el segundo –desde 1982– autos compactos para México, Estados Unidos y Latinoamérica. En 2011 la compañía líder automotriz celebró un récord de producción nacional con más de 600,000 vehículos armados en instalaciones mexicanas.

Por más de 50 años Nissan ha construido una presencia cada vez mayor en México. Seis de los 10 vehículos más populares que se venden en el país son Nissan. La compañía ha encabezado el mercado mexicano durante los últimos tres años y en 2011 vendió 224,509 unidades, un incremento de 18.5% respecto al 2010. El 70% de la producción se exporta a 100 mercados internacionales. Cerca del 80% del contenido del vehículo es producción nacional. Son actualmente 22 los modelos de vehículos de Nissan que se venden en México.

Estos son los éxitos que celebra Nissan hasta el día de hoy, pero los sueños siguen siendo grandes. La compañía está totalmente enfocada a construir un futuro brillante para otorgar una oferta automotriz de mayor diversidad y sofisticación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad