Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco Núñez, el treintañero favorito

El directivo de Fundación Equidad y Progreso es la promesa favorita de los lectores de CNNExpansión; Núñez recibió 30,209 votos a través de Facebook entre el 27 de marzo y el 16 de abril de 2012.
mar 17 abril 2012 12:00 PM
Francisco Núñez Escudero, ex director de Servicios de Usuario de SACM. (Foto: Duilio Rodríguez)
francisco nuñez (Foto: Duilio Rodríguez)

null

Francisco Núñez Escudero, director de Integración Estratégica de la Fundación Equidad y Progreso, fue elegido como el treintañero favorito de los lectores de CNNExpansión de entre las 30 promesas en los 30 de 2012 de la revista Expansión. Por tercer año consecutivo CNNExpansión llevó a cabo la votación para que los lectores escogieran su historia favorita de entre las 30 historias de cada uno de los treintañeros que la revista Expansión designó este año como las jóvenes promesas que están revolucionando sus firmas y cambiarán el futuro de México.

Del 27 de marzo al 16 de abril de 2012 se recibieron un total de 51,024 votos, de los cuales 30,209 fueron para Francisco Núñez. La votación se realizó a través de la red social Facebook.

Además del reconocimiento de los lectores, el ganador recibirá un reloj IWC Portugués Cronógrafo en oro de 18 quilates.

El treintañero que ocupó el segundo lugar en la votación es Jesús Rosano , director senior de DHL Express México, quien obtuvo 13,576 votos.

Por su parte,  Roberto Cuevas , CFO para Latinoamérica de Accenture, quedó en tercera posición con 1,616 votos y Yolanda Martínez , directora de telecomunicaciones del Municipio de Zapopan en cuarto sitio con 757 votos.

Publicidad

Francisco Núñez se desempeñó hasta 2011 como director ejecutivo de Servicios a Usuarios en Sistemas de Aguas del DF. Fue precisamente por su labor en esta dependencia de la Ciudad de México, que la revista Expansión lo eligió como una de las 30 promesas en los 30.

Entre sus logros en dicha oficina, está haber incrementado en 50% la eficiencia comercial y duplicó los pagos.

Actualmente como director de Integración Estratégica de la Fundación Equidad y Progreso, asociación civil que plantea soluciones para los problemas de México, el treintañero trabaja en proyectos que fomenten el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos.

De acuerdo con Núñez, la clave para haber sido escogido el treintañero favorito se debió a la creación de una estrategia de redes y comunicación tanto en empresas y universidades no sólo de la Ciudad de México, sino de otros estados de la República Mexicana e incluso países como Inglaterra y Estados Unidos.

Aunque por confidencialidad no ofreció nombres de las compañías que votaron por él, sí comentó en cambio que entre las instituciones de educación donde recibió apoyo se encuentran la Anáhuac, UNAM, ITAM y el Tecnológico de Monterrey. En estos centros educativos, explicó, tomó o impartió clases.

"Lo que nos ayudó a romper este récord fue que siempre seguimos adelante; armamos una red de amigos, conocidos y colegas, antes de ir por los votos", dijo.

Además, el funcionario asegura que este año hubo tanta participación a su favor debido a que tenía la gran ventaja de representar a una fundación que promueve el tema ambiental como es Fundación Equidad y Progreso.

"No era sólo un tema de negocio, sino de compromiso con el país, con los ciudadanos", comentó el ex director del SACM.

Conoce los resultados finales de la votación.

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad