La importancia de ser emprendedor social

Rodrigo Villar, juez de Emprendedores 2012, dice que la responsabilidad social es un factor de peso; los 20 finalistas serán evaluados este 23 de mayo por un jurado que elegirá a los ganadores.
rodrigo villar  (Foto: Especial)
Daniela Cappiello V.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Rodrigo Villar, director general de New Ventures México e integrante del jurado que califica a los finalistas de la edición Emprendedores 2012 de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión, asegura que la responsabilidad social de cada proyecto es un factor de mucho peso a la hora de elegir a los ganadores.

Es sumamente "importante la responsabilidad social que las empresas tengan hacia su entorno y hacia los consumidores", declara Villar, quien desde 2004 lidera la aceleradora de negocios sustentables creada por el World Resources Institute y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza. 

Tras un ciclo de tres mentorías, de marzo a mayo de 2012, los 20 proyectos finalistas de Emprendedores 2012 serán evaluados por un jurado el 23 de mayo.

Este año se crearon dos categorías: Emprendedores de Alto Potencial, (con 10 finalistas) y Emprendedores de Alto Crecimento (otros 10 finalistas).

Rodrigo Villar integra el panel de 13 jueces que evalúa a los 10 Emprendedores de Alto Potencial.

New Ventures apoya con asesoría y financiamiento a iniciativas sustentables y empresas de alto impacto social y ecológico. En ese sentido Villar está muy familiarizado con la responsabilidad social y conoce muy bien la importancia de los proyectos ‘verdes'.

Asegura que la responsabilidad social es indispensable no sólo para los Emprendedores 2012 sino cualquier empresa y negocio, pues deben tener el compromiso de aportar algo para el futuro de sus países y del mundo en general.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Nos estamos acabando el agua, nos estamos acabando los mares y los bosques. Y, definitivamente, los negocios que no estén alineados con esta nueva metodología no van a llegar a ningún lado", afirma el juez de los Emprendedores 2012.

Durante dos meses los 20 finalistas recibieron tres mentorías gratuitas con expertos en la gestión administrativa y emprendedurismo, a partir de lo cual pudieron fortalecer sus modelos de negocio y prepararse para la gran final.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×