Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La importancia de ser emprendedor social

Rodrigo Villar, juez de Emprendedores 2012, dice que la responsabilidad social es un factor de peso; los 20 finalistas serán evaluados este 23 de mayo por un jurado que elegirá a los ganadores.
mié 23 mayo 2012 06:00 AM
Como juez de Emprendedores 2012 Rodrigo Villar dará especial importancia a la responsabilidad social que los proyectos tengan hacia su entorno y sus consumidores.  (Foto: Especial)
rodrigo villar (Foto: Especial)

null

Rodrigo Villar, director general de New Ventures México e integrante del jurado que califica a los finalistas de la edición Emprendedores 2012 de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión , asegura que la responsabilidad social de cada proyecto es un factor de mucho peso a la hora de elegir a los ganadores.

Es sumamente " importante la responsabilidad social que las empresas tengan hacia su entorno y hacia los consumidores", declara Villar, quien desde 2004 lidera la aceleradora de negocios sustentables creada por el World Resources Institute y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza. 

Tras un ciclo de tres mentorías , de marzo a mayo de 2012, los 20 proyectos finalistas de Emprendedores 2012 serán evaluados por un jurado el 23 de mayo.

Este año se crearon dos categorías: Emprendedores de Alto Potencial, (con 10 finalistas) y Emprendedores de Alto Crecimento (otros 10 finalistas).

Rodrigo Villar integra el panel de 13 jueces que evalúa a los 10 Emprendedores de Alto Potencial.

Publicidad

New Ventures apoya con asesoría y financiamiento a iniciativas sustentables y empresas de alto impacto social y ecológico. En ese sentido Villar está muy familiarizado con la responsabilidad social y conoce muy bien la importancia de los proyectos ‘verdes'.

Asegura que la responsabilidad social es indispensable no sólo para los Emprendedores 2012 sino cualquier empresa y negocio, pues deben tener el compromiso de aportar algo para el futuro de sus países y del mundo en general.

"Nos estamos acabando el agua, nos estamos acabando los mares y los bosques. Y, definitivamente, los negocios que no estén alineados con esta nueva metodología no van a llegar a ningún lado", afirma el juez de los Emprendedores 2012.

Durante dos meses los 20 finalistas recibieron tres mentorías gratuitas con expertos en la gestión administrativa y emprendedurismo, a partir de lo cual pudieron fortalecer sus modelos de negocio y prepararse para la gran final.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad