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Cassidian ‘da vitaminas’ a su equipo

La firma elevó el rendimiento de sus colaboradores con sesiones individuales y grupales de coaching; por segunda vez lidera a las Súper Empresas 2012 de la revista Expansión con menos de 500...
mar 29 mayo 2012 06:00 AM
Tras encabezar a las Súper Empresas 2011, el CEO de Cassidian, Fréderic García, y su equipo de RH, desarrollaron un programa de alto rendimiento que los llevó por segundo año a la cima del listado. (Foto: César S. Manjarrez)
cassidian (Foto: César S. Manjarrez)

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En 2012 Cassidian SCS encabezó, por segundo año consecutivo, el ranking de las Súper Empresas de la revista Expansión en la categoría de menos de 500 empleados; pues está trabajando en la formación de equipos de alto rendimiento.

La sexta edición del ranking de Expansión evaluó a 607 empresas, de las cuales sólo132 fueron certificadas por tener las mejores prácticas, políticas y procedimientos de recursos humanos.

Con el objetivo de comparar compañías con desafíos de recursos humanos semejantes, el ranking se dividió en tres categorías: la primera agrupa a las de más de 3,000 empleados; la segunda reúne firmas de 500 a 3,000 empleados; y la tercera, a las de menos de 500 empleados .

Un año antes, en mayo de 2011, Cassidian también ocupó el primer lugar del listado en la misma categoría. Dos meses después Lizbeth Miles, directora de recursos humanos de la empresa fabricante de sistemas aéreos militares y tecnologías avanzadas de radar, y Fréderic García, director general de la firma, decidieron que era hora de lograr que empleado superara los objetivos de sus funciones.

El reto era hacer que trabajaran por una meta en común bajo ejes estratégicos como resonancia , comunicación, liderazgo y cohesión. Después de analizar las opciones para lograr esto, la empresa implementó un programa que inició con sesiones individuales de coaching.

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Cada 15 días, de julio a diciembre de 2011, un consultor externo trabajó con el equipo directivo para detectar fortalezas y áreas de oportunidad. "Nos preocupaba que no hubiera comunicación efectiva", recuerda García.

La compañía pertenece a Grupo EADS, una multinacional de sistemas de radiocomunicación móvil troncalizados y proveedora de servicios de misión crítica en México.

Jorge Garrido, director comercial, fue uno de los ‘coacheados'. En los cinco meses que duró su capacitación analizó a detalle las fortalezas y flaquezas de sus 27 colaboradores. También replanteó cómo se hace una junta. "Antes eran de dos horas, hoy en 45 minutos resolvemos pendientes", señala.

A partir del coaching, los directores crearon medidas para generar un efecto de resonancia , como por ejemplo, que los empleados entiendan cómo sus acciones impactan a la organización.

También nació un programa de talleres para que el personal se capacite en equipos de alto rendimiento y un esquema de voceros, que consiste en elegir a personas de diferentes áreas para transmitir información relevante de la empresa a todos los niveles.

"Todos contribuyen al éxito de la compañía ", explica el CEO de Cassidian.

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