Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Súper Empresas 2012 de Expansión

American Express, Pernod Ricard y Cassidian SCS lideran el ranking anual de la revista Expansión; las 132 firmas certificadas comparten tres características: resonancia, madurez y trascendencia.
mar 29 mayo 2012 06:00 AM
El mayor gasto con tarjetas impulsó el beneficio de la empresa. (Foto: AP)
american express (Foto: AP)

null

American Express, Pernod Ricard y Cassidian Systems son las tres compañías que este año encabezan el ranking de las Súper Empresas 2012 de la revista Expansión , en sus respectivas categorías. Por sexto año consecutivo el listado de 'Los lugares donde todos quieren trabajar' mide las mejores prácticas en recursos humanos de compañías con operaciones en México. En 2012 las categorías fueron: empresas con más de 3,000 empleados; de 500 a 3,000 colaboradores, y de menos de 500 empleados.

Los ejes que caracterizaron a las 132 compañías certificadas como Súper Empresas son: resonancia, madurez y trascendencia.

American Express tiene mucho que celebrar este año, pues no sólo es la ganadora del listado en la categoría de más de 3,000 empleados , también es el aniversario 162 de la primer filial mexicana.

Con esta larga trayectoria en el país, la empresa de servicios financieros se redefine con nuevos objetivos, ya que está apostadon por la diversidad con el diseño de un programa para incorporar en el área de atención telefónica a personas con capacidades diferentes.

Además, está ofreciendo mayor ‘libertad' a sus empleados con un esquema de trabajo flexible.

Publicidad

A American Express le siguen Kraft Foods y McDonald's en la lista de su respectiva categoría.

Por su parte, Pernod Ricard, ganador en la categoría de empresas con 500 a 3,000 empleados , se caracteriza por escuchar a sus empleados y perfeccionar sus planes de carrera y prácticas de liderazgo.

La empresa francesa de vinos y licores invierte en esquemas de desarrollo, los cuales incluyen actividades como coaching, que consiste en sesiones ‘uno a uno' con el jefe directo o externo, según las necesidades del colaborador.

Las firmas Coca-Cola México y Fairmont Hotels & Resorts se ubican detrás de Pernod Ricard.

Quien por segundo año consecutivo ocupa la primera posición en la categoría de empresas con menos de 500 empleados , es Cassidian Systems.

La empresa fabricante de sistemas aéreos militares y tecnologías de radar avanzadas, se ha enfocado en la formación de equipos de alto rendimiento.

La estrategia fue que cada empleado superara los objetivos de sus funciones y trabajara por una meta en común bajo ejes estratégicos como resonancia, comunicación, liderazgo y cohesión.

Por debajo de Cassidian se ubican en esta categoría las empresas Microsoft y CompuSoluciones.

¿Por qué son Súper Empresa?

El ranking Súper Empresas 2012 de la revista Expansión se construyó con base en una metodología desarrollada por la consultora especialista en recursos humanos The Top Companies.

Son 16 los elementos que se evaluaron en cada firma; entre ellos: liderazgo, resonancia, cohesión, satisfacción, crecimento motivación, justicia, condiciones de trabajo, herramientas para el mejor desempeño, salarios e incentivos.

Este año se evaluaron 607 compañías, con un récord de 1 millón 240,465 encuestas realizadas a colaboradores. De ese total 475 no fueron certificadas por presentar inconsistencias o porque sus empleados reprobaron a la empresa.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad