Candidatos y monopolios: ¿qué dicen?

Dar autonomía a la Cofetel o abrir la competencia en cemento y tortilla, son algunas propuestas; conoce en esta recopilación la postura y plataformas de AMLO, Peña Nieto, Quadri y Vázquez Mota.
candidatosjesus  (Foto: Notimex)
Nacho Lozano y Federico Ling

Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri coinciden en que para evitar los monopolios en el país es necesario fortalecer las atribuciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel); Andrés Manuel López Obrador considera que se debe abrir la competencia también en el sector de bancos, cemento y tortilla.

Los monopolios privados en México, los de mayor peso, son aquellos que operan en los sectores de telecomunicaciones, aunque hay otros campos que viven la misma situación.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México pierde por monopolios y  falta de competencia en diversos sectores cerca de 25,800 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comenta que para impulsar la competencia "es necesario el fortalecimiento y la autonomía de organismos reguladores, mayor apertura en telecomunicaciones, multiplicar la inversión destinada a ciencia y tecnología y la participación de la iniciativa privada en el sector energético". La revista Quién en su edición de junio 2012 recopiló las posturas de los cuatro candidatos presidenciales. Conócelas.

http://www.cnnexpansion.com/media/2012/06/22/competencia-y-monopolios.jpg

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×