Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metodología: 50 mujeres poderosas 2012

En el ranking de la revista Expansión participan ejecutivas con cargos de alta dirección en México; se elabora sobre la base de la compensación total que una ejecutiva ostentaría en su posición.
lun 03 septiembre 2012 06:00 AM
La posición ocupada por cada mujer en el ranking puede variar por el ingreso o la salida de ejecutivas, la variación de los salarios ejecutivos y la calidad de la información entregada por las ejecutivas. (Foto: Especial)
mujeres poderosas 2012 (Foto: Especial)

El ranking de 'Las 50 Mujeres más poderosas de México' en los negocios se elabora sobre la base de la compensación total que una ejecutiva podría ostentar en la posición que ocupa. Participan ejecutivas con cargos de alta dirección en México.

Encuesta de salarios de Haygroup. La consultora HayGroup ayuda en el proceso al asignar la mediana de los puntajes de compensación de acuerdo con sus bases de datos. Éste es el punto de partida de la evaluación.

Ajustes. El valor de inicio de compensación es ajustado de acuerdo con la empresa donde se desempeña cada candidata, su trayectoria, estudios y posgrados y otras responsabilidades que tenga dentro de la empresa, así como por otras actividades fuera de ella, como asociaciones, distinciones y otros nombramientos.

Ranking final. Es el resultado de ordenar de mayor a menor la compensación total ajustada. La posición ocupada en el ranking puede variar por muchas razones, entre las cuales destacan el ingreso o la salida de ejecutivas, la variación de los salarios ejecutivos, la calidad de la información entregada por las ejecutivas y el contexto en que se desenvolvió la empresa.

Envía comentarios y candidatas para 2013 a inteligencia@expansion.com.mx

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad