Slim, amigo de toda la vida: Larry King

Carlos es un empresario “maravilloso y centrado”, escribió el periodista para la revista Expansión; asegura que gracias a la visión del mexicano, Ora.Tv será un exito entre los medios digitales.
larry king y slim  (Foto: Cortesía: Quién.com)

Recibí una llamada de alguien que me preguntaba si estaría dispuesto a dar una plática a un grupo de niños a quienes Carlos Slim había becado. Nunca había estado con él, pero ciertamente sabía quién era. Tendría que vivir en Marte para no saber quién era Carlos Slim... bueno, ¡apuesto a que en Marte también saben quién es!

Mi amigo Kurt Rappaport viajó conmigo a la Ciudad de México. Pasamos un día maravilloso. Tú (Carlos) nos llevaste a conocer la ciudad. Después nos invitaste a una cena fantástica con tu familia.

Me intrigó ver que el director de cine James Cameron y el ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, también estaban allí para disertar frente a los jóvenes. Me gustó que convocaras a todo tipo de personas -políticos, actores, hombres de negocios- para que colaboraran a inspirar a estos niños. Me encantó que me pidieras ser parte de esto.

Me fui de México y gané un nuevo amigo para toda la vida. No importó que ambos compartiéramos una inmensa pasión por el béisbol y que yo fuera fan de los Dodgers y tú siguieras a un pequeño equipo llamado los Yankees.

Nos mantuvimos en contacto y estuve encantado de tenerte en nuestro programa, Larry King Live, como uno de mis últimos invitados.

Después cenamos en mi casa. Barry Bonds (ex beisbolista), Ernie Banks (también ex beisbolista), el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, Sidney Poitier (actor y director de cine), Ryan Seacrest (conductor de televisión), mi productora ejecutiva, Wendy Walker, Kurt Rappaport y mi esposa Shawn fueron otros de los invitados esa noche.

Fue una de las cenas más asombrosas que he tenido el gusto de organizar. Cada uno de los presentes compartimos las cosas por las cuales estábamos agradecidos. El relato de Sidney Poitier sobre su infancia nos dejó sin palabras.

Cuando me pediste que fuera maestro de ceremonias de la inauguración de tu nuevo museo, por supuesto que acepté con mucho gusto. En ese viaje contigo, tuvimos pláticas amenas, entre ellas, alguna sobre la idea de realizar un emprendimiento juntos. Esas pláticas fueron la semilla del proyecto que hoy en día es Ora.Tv.

Carlos, no sólo eres un empresario genial, eres maravilloso y centrado. Incluso podría decir humilde. Eres un hombre de familia dedicado a tus hijos. Eres sencillo y tratas a las personas sin diferenciación.

Me siento orgulloso de llamarte amigo. Eres brillante, solidario, un excelente líder y puedo decir que he aprendido mucho de ti.

Con la visión y orientación de Carlos Slim, creo que Ora será una innovación exitosa en los medios digitales. Ora acaba de lanzar exitosamente mi nuevo programa, Larry King Now y ahora estamos planeando nuestra cobertura de las elecciones en Estados Unidos. Muchos más shows le seguirán y la estoy pasando muy bien con mi nuevo socio: Carlos Slim.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gracias, Carlos, por tu amistad y sociedad. Ha sido un obsequio fantástico tenerte en mi vida. ¡Gracias a Dios que contesté aquella llamada de México!

*Larry King es periodista y socio de Carlos Slim en el canal de televisión por internet Ora.Tv. Escribió este texto para la edición 'Los 100 empresarios más importantes de México' 2012 de la revista Expansión, publicada el 1 de octubre.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×