Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finalistas: Premios CNNExpansión 2012

Este año son 29 los proyectos nominados a los Premios CNNExpansión a lo Mejor del e-Business; los ganadores de las 11 categorías y del Sitio del Año serán revelados el próximo 7 de noviembre.
lun 22 octubre 2012 06:00 AM
Nissan, Volaris, Dafiti, Planeta Interalia, HDI Seguros y la Secretaría de la Función Pública, entre los nominados en 2012. (Foto: Especial)
premios 2012 resulta (Foto: Especial)

Son 29 los finalistas que en 2012 compiten en los 'Premios CNNExpansión a lo mejor del e-Business' , cuya entrega se llevará a cabo la noche del 7 de noviembre, cuando se conocerá al ganador de cada una de 10 categorías y al Sitio del Año. La convocatoria de los Premios recibió este año un total de 153 postulaciones. Desde 2011, cuando se entregaron por primera vez estos galardones , este ejercicio ha logrado reunir a los más importantes proyectos de negocio electrónico en México.

Originalmente los Premios CNNExpansión constan de 11 categorías , sin embargo, esta vez Educación fue declarada desierta por el jurado debido a que los proyectos presentados no cumplieron los requisitos marcados en las Bases de la convocatoria.

Por otra parte, la categoría Gobierno solamente reunió dos proyectos.

Por lo tanto, este 22 de octubre de 2012 presentamos las ternas finalistas de cada una de las 10 categorías restantes, en las cuales destaca el amplio conocimiento del negocio a través de internet y sobre todo la capacidad de orientación al consumidor final.

Durante las últimas tres semanas el jurado, conformado por editores y diseñadores de los portales y revistas de Grupo Expansión, seleccionó a los tres mejores proyectos de cada categoría con base en una metodología específica.

En una segunda ronda no sólo serán elegidos los ganadores de cada rubro sino que éstos mismos serán calificados también por el Consejo Asesor, integrado por expertos en internet y negocios, para determinar al proyecto merecedor del distintivo Sitio del Año.

Publicidad

Los 29 finalistas que presentamos destacan por su efectividad en el logro de un negocio a través de internet y en segundo término por el diseño y usabilidad, que cierran el círculo para el éxito en el e-Business. 

Comercio electrónico, el reto en México

En un país que se encuentra en 'pañales' en cuanto a comercio electrónico en comparación a economías de similar tamaño, es alentador ver empresas que dirigen sus esfuerzos a esta plataforma y que no sólo se concentran en reducir costos y mejorar procesos, sino que ponen atención a la seguridad y, sobre todo, en ver hacia el futuro, hacia las nuevas generaciones de consumidores.

Estos proyectos se enfrentan un México donde la penetración de internet no llega al 30% y sólo un tercio de los internautas hace comercio electrónico, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Sin embargo, desde 2009 el e-Commerce crece a tasas de doble dígito y para este año se espera que aumente 40% respecto a los 24,500 millones de pesos alcanzados en 2011.

En ese sentido, Comercio fue la categoría con mayor número de postulaciones, pero destaca la participación de aplicaciones (apps) de todo tipo, de proyectos de emprendedores y de los sectores que han dominado el e-Business en el país como Turismo, Consumo y Financiero.

Una buena parte de las empresas que se postularon destacan que sus ventas en web representan sólo un dígito en sus totales; otras compañías aseguran que superaron sus expectativas.

Otro punto a destacar de la convocatoria este año es que firmas de otros países se han conectado a través de emprendedores locales o con sitios diseñados específicamente para el consumidor mexicano.

Los ganadores se darán a conocer el 7 de noviembre en Premios CNNExpansión a lo mejor del e-Business 2012.

 

premios-ternas.jpg

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad