Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 mejores sitios y apps del e-Business

CNNExpansión reconoció con sus premios a las páginas y aplicaciones más innovadoras en los negocios; 10 empresas fueron galardonadas en 10 categorías y además compitieron por ser el Sitio del Año.
mié 07 noviembre 2012 09:40 PM
El premio Sitio del Año lo ganó Domino’s Pizza. Otros ganadores según la categoría fueron: Nissan, Volaris, Monster México, Netcommerce. (Foto: Especial)
premio cnnexpansion 2012 (Foto: Especial)

null

Walmart, Transfer Banamex, Domino's Pizza, Cuponzote y CompraNet de la Secretaría de la Función Pública, son algunos de los 10 ganadores de los 'Premios CNNExpansión a lo mejor del e-Business 2012' , que se realizan por segundo año consecutivo y que reconocen a lo mejor y más innovador de los negocios en internet.

La noche del 7 de noviembre se llevó a cabo el evento de premiación donde también fueron galardonados: Nissan, Volaris, Monster México, Netcommerce y Mercado Interno MX de la Secretaría de Economía.

Los 10 fueron seleccionados en función de cada una de las 11 categorías que este año se incluyeron en la convocatoria y que son: Apps, B2B, Clasificados, Comercio, Comunidad, Consumo, Educación, Emprendedores, Financiero, Gobierno y Turismo.

La categoría Educación se declaró desierta.

La tarea de elegir a los ganadores no fue nada sencilla por la calidad de los postulantes, quienes se arriesgan a entrar a una plataforma que, pese al tamaño de la economía mexicana, aún es pequeña y retadora. 

Publicidad

El Jurado, compuesto por editores y diseñadores de revistas y sitios de Grupo Expansión, seleccionó tanto a los finalistas como a los ganadores de cada categoría.

Por su parte, un Consejo Consultivo, integrado por directores y personalidades de Internet y de los negocios en México, eligió al Sitio del Año, de entre los ganadores de cada categoría. Domino's Pizza se llevó esta distinción este año; en 2011 fue Cinépolis.

Empresas que buscan crecer en web

Durante el periodo de convocatoria, en el cual CNNExpansión invitó a quienes hacen negocios en internet a registrarse para aspirar a un premio, se recibieron un total de 153 proyectos de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como de emprendedores.

De ese número, solamente quedaron como finalistas 29 proyectos pertenecientes a 24 empresas, que en conjunto emplean a más de 320,000 personas. La cifra incluye a Walmart, el mayor empleador del sector privado del país con más de 238,100 trabajadores. 

La mayor parte de los galardonados tienen su sede en el Distrito Federal, pero hay proyectos de Quintana Roo, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato.

Destaca que el origen del capital de 17 de las empresas es de México y el resto de Estados Unidos, España, Japón, Alemania y Argentina.

Las ventas a través de internet, en la mayoría de los casos, representan un solo dígito del total, pero sus objetivos y desarrollo son apuestas de largo plazo y todo depende de una mayor conectividad y del crecimiento de la economía.

LO MEJOR DEL E-BUSINESS EN MÉXICO 2012
Ganador Categoría
Walmart de México y Centroamérica Apps
Monster México B2B
Netcommerce Clasificados
Dominos's Pizza Comercio
Mercado Interno MX Comunidad
Nissan Mexicana Consumo
Cuponzote.com Emprendedores
Banamex Financiero
Secretaría de la Función Pública Gobierno
Volaris Turismo
Domino's Pizza Sitio del Año

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad