Premios CNNExpansion 2012: los ganadores

Conoce a las 10 empresas reconocidas como lo Mejor del e-Business y al Sitio del Año.

Lo mejor del e-Business Emprendedor

1
Gerardo Giacoman y Claudio Clavati, director general y director de Operaciones de Cuponzote. (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
ganador premios cnnexpansion emprendedor  (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
Premio CNNExpansión a lo mejor del e-Business CUPONZOTE.COM
Categoría Emprendedores
Motivo Un sitio de comercio local con presencia en México y Latinoamérica, que ofrece promociones de las marcas registradas a una red de más de 700,000 visitas diarias.

Lo mejor del e-Business Financiero

2
Marcelo Scaglia y Sergio Ramos, director ejecutivo de productos y subdirector comercial de Transfer Banamex. (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
ganador premios cnnexpansion banamex  Marcelo Scaglia y Sergio Ramos, director ejecutivo de productos y subdirector comercial de Transfer Banamex. ✓  (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
Premio CNNExpansión a lo mejor del e-Business BANAMEX
Categoría Financiero
Motivo Por Transfer Banamex. Éste es un producto que, entre otras cosas, permite hacer movimientos bancarios desde el celular vía mensajes de texto incluso sin necesidad de una tarjeta del banco.

Lo mejor del e-Business en Gobierno

3
Max Kaiser, subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública. (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
ganador premios cnnexpansion gobierno  Max Kaiser, subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública. ✓  (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
Premio CNNExpansión a lo mejor del e-Business SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Categoría Gobierno
Motivo El sistema electrónico de información pública gubernamental CompraNet, un proyecto que se inició como un sistema de difusión de información sobre todo lo relacionado a licitación pública, y que se transformó en un sistema 100% transaccional y seguro que ha cerrado más de 136,000 contratos.

Lo mejor del e-Business en Turismo

4
José Calderoni y Holger Blankenstein, director de mercadotecnia y director comercial de Volaris. (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
ganador premios cnnexpansion volaris  José Calderoni y Holger Blankenstein, director de mercadotecnia y director comercial de Volaris. ✓  (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
Premio CNNExpansión a lo mejor del e-Business VOLARIS
Categoría Turismo
Motivo Por el proyecto Tú decides qué pagar. La estrategia fue unificar todas las “Familias Tarifarias” en una tarifa única, y más barata, que permite a los clientes decidir qué agregan o quitan a su vuelo.

Lo mejor del e-Business en Apps

5
Rafael Castelltort, Subdirector de e-Commerce para Walmart de México y Centroamérica, recibió el galardón en la noche de premiación del 7 de noviembre de 2012.  (FOTO: Carlos Aranda/Mondaphoto)
ganador premios cnnexpansion walmart  Rafael Castelltort, Subdirector de e-Commerce para Walmart de México y Centroamérica, recibió el galardón en la noche de premiación del 7 de noviembre de 2012. (FOTO: Carlos Aranda/Mondaphoto)  (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
Premio CNNExpansión a lo mejor del e-Business WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA
Categoría Apps
Motivo Superama Móvil permite explorar el catálogo completo online de la tienda, o incluso, escanear los códigos QR o de barras desde tu alacena para recibir tus productos en la casa u oficina.

Lo mejor del e-Business B2B

6
Mayra Orona Castellanos, e-Commerce Manager Monster México tras recibir el premio. (Foto: Carlos Aranda Mondaphoto)
ganador premios cnnexpansion monster mexico  Mayra Orona Castellanos, e-Commerce Manager Monster México tras recibir el premio. ✓  (Foto: Carlos Aranda Mondaphoto)
Premio CNNExpansión a lo mejor del e-Business MONSTER MÉXICO
Categoría B2B
Motivo El sitio ofrece soluciones transaccionales de reclutamiento y atracción de talento para Pymes, pagándolas con tarjeta y que cuenta con un potencial de crecimiento de tres dígitos.

Lo mejor del e-Business en Clasificados

7
Daniel García y Efraín Figueras, director comercial y gerente de Netcommerce. (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
ganador premios cnnexpansion netcommerce  Daniel García y Efraín Figueras, director comercial y gerente de Netcommerce. ✓  (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
Premio CNNExpansión a lo mejor del e-Business NETCOMMERCE
Categoría Clasificados
Motivo Por el proyecto seminuevos.com, un portal en el que agencias, lotes de autos y particulares publican sus ofertas, y que gracias a su detallada búsqueda y recomendaciones, se posiciona como líder en su género.

Lo mejor del e-Business en Comercio

8
Gerardo Rojas, director general de Domino?s Pizza. (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto) )
ganador premios cnnexpansion dominos  Gerardo Rojas, director general de Domino?s Pizza. ✓  (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
Premio CNNExpansión a lo mejor del e-Business DOMINO'S PIZZA
Categoría Comercio
Motivo Por el proyecto Pide en línea. Esta empresa reinventó la manera de ordenar la pizza. El usuario puede hacer el pedido en línea y crear su pizza al gusto, a través de una experiencia sencilla y amigable, manteniendo la garantía de los 30 minutos a nivel nacional.

Lo mejor del e-Business en Comunidad

9
Ricardo Rojo, director de Comunicación Social de la Secretaría de Economía. (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
ganador premios cnnexpansion economia  Ricardo Rojo, director de Comunicación Social de la Secretaría de Economía. ✓  (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
Premio CNNExpansión a lo mejor del e-Business MERCADO INTERNO MX
Categoría Comunidad
Motivo La Secretaría de Economía logra vincular a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y personas con actividad empresarial para que establezcan relaciones de negocios y logren el contacto ideal para producir nuevos negocios, en su primera semana sumó 2,500 usuarios.

Lo mejor del e-Business en Consumo

10
Claudia Márquez, directora de Marketing de Nissan. (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
ganador premios cnnexpansion nissan  Claudia Márquez, directora de Marketing de Nissan. ✓  (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
Premio CNNExpansión a lo mejor del e-Business NISSAN MEXICANA
Categoría Consumo
Motivo Por la pre-venta del nuevo Nissan Altima. Para esta empresa, la estrategia digital de pre-venta confirmó ser una herramienta primordial en el lanzamiento del auto, pues tan solo en los primeros 15 días se alcanzaron 356 unidades vendidas.

El Sitio del Año: Premio CNNExpansión

11
Gerardo Rojas, director general de Domino?s Pizza. (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto) )
ganador premios cnnexpansion dominos  Gerardo Rojas, director general de Domino?s Pizza. ✓  (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
Premio CNNExpansión a lo mejor del e-Business DOMINO'S PIZZA
Categoría Sitio del Año
Motivo El Consejo Consultivo valoró en el Sitio del Año los logros y objetivos de negocio, el diseño y la navegación, y destacó la simplificación en el proceso del pedido, el incentivo de recompra a través de e-mail marketing y la participación del consumidor al diseñar su pizza.