Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña pide 400 mdp para seguro a mujeres

El Gobierno incluyó en el Paquete Económico su estimado para el nuevo apoyo a jefas de familia; el Estado prevé obtener los recursos a través de la austeridad y más ingresos.
vie 07 diciembre 2012 08:36 PM
El seguro a jefas de familia es una promesa de campaña del presidente. (Foto: Getty Images)
madre

El Gobierno de Enrique Peña Nieto entregó este viernes a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2013 , donde se contempla un gasto de 400 millones de pesos para el nuevo seguro para jefas de familia. De los recursos propuestos por el Estado para el apoyo no se contempla tomar alguna partida para la operación de éste u otro apoyo.

El presupuesto para los nuevos programas sociales provendrán de la austeridad que prevé aplicar el Gobierno federal, además del estimado de mayores ingresos, explicó el secretario de Hacienda Luis Videgaray en conferencia de prensa.

"La propuesta de Presupuesto de Egresos refleja el compromiso de racionar el gasto corriente y destinar mayores recursos al gasto de inversión en obras, programas y acciones de beneficio directo a la población", dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado este viernes.

El Gobierno impulsa la creación del seguro "partiendo del reconocimiento del elevado impacto de los programas de seguridad social sobre el bienestar de la sociedad, particularmente para los sectores más vulnerables de la población", añadió.

El Gobierno estima que los ingresos presupuestales asciendan a 3.576 billones de pesos en 2013.

Otros programas sociales que se contemplan en el Paquete Económico son la creación del Programa Nacional de Prevención del Delito, la modificación y ampliación del Programa 70 y Más, a fin de transitar hacia la pensión para adultos mayores, con el objeto de que todos los mexicanos mayores de 65 años reciban el apoyo, el inicio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, así como recursos para realizar el censo de escuelas, maestros y alumnos.

Publicidad

En su primer mensaje como presidente constitucional, el pasado 1 de diciembre, Enrique Peña Nieto anunció las primeras 13 acciones de su Gobierno, entre las cuales estaba la creación de un seguro de vida para jefas de familia.

Este apoyo también está incluido en el "Pacto por México" , firmado el 2 de diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD.

"Se pondrá en marcha un sistema de seguros de vida para Jefas de familia para proteger la seguridad económica de sus hijos en caso de fallecimiento. Este seguro también incluirá a los padres jefes de familia que se encuentran en la misma circunstancia. (Compromiso 5)", dice textualmente.

La medida también es una promesa de campaña del presidente.

El 3 de junio , el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, presentó un decálogo de promesas de mejoramiento económico familiar.

Entre los puntos se encontraba que las jefas de familia tendrían un seguro de vida, "para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar", dijo Peña.

Con información de ADNPolítico

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad