Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 mandamientos del CEO de Starbucks

Howard Schultz tiene su propio código para dirigir la cadena de cafeterías más importante del mundo; considera que construir lealtad entre clientes y empleados es el secreto de las empresas exitosas.
vie 14 diciembre 2012 06:00 AM
“Todos los empleados son socios, así reforzamos la idea de colaboración. De esta forma entenderán que no sólo trabajan en la empresa, sino que son parte de ella”, dice Howard Shultz, CEO global de Starbucks. (Foto: Bloomberg)
howard shulz (Foto: Bloomberg)

El liderazgo de Starbucks es indiscutible. Con más 16,000 tiendas en 50 países, es la cadena de cafeterías más grande del mundo.

Además, a principios de noviembre de 2012 la compañía reportó un aumento del 6% en sus ventas globales durante un periodo de al menos 13 meses.

La compañía no piensa detenerse allí, para 2013 tiene planeado abrir 1,300 nuevas tiendas a nivel global. También pronostica que sus ganancias por acción para el próximo año fiscal, estarán en el rango de entre 2.06 a 2.15 dólares, un alza frente al 2.04 a 2.14 dólares por acción estimado previamente.

¿Cuáles son las claves para obtener y mantener semejante liderazgo? Howard Shultz, CEO global de la compañía , comparte sus secretos de de gestión de negocios con la revista Expansión CEO de diciembre 2012

RESPONSABILIDAD CON EL CLIENTE No sólo se trata de ganar más dinero y aumentar el valor de una marca, nunca olvides a tus clientes.
ARRAIGO En Starbucks, los empleados son socios , reforzamos la colaboración. Entenderán que no sólo trabajan en la empresa, sino que son parte de ella y compartirán su éxito.
NO TODO ES MERCADOTECNIA El valor de la marca radica en la experiencia y en la gente.
SINERGIAS Las grandes empresas son exitosas no sólo por el producto o por la tecnología, sino porque construyen lealtad y confianza entre sus clientes y entre sus empleados.
CULTURA LABORAL Las grandes estrategias y ejecuciones sólo triunfan por una gran cultura laboral y tienen en común una característica: confianza. Ésta te servirá para navegar tiempos difíciles y salir adelante.
NO TE RINDAS Hay que pensar en ganar, ya sea en una empresa o la propia. Habrá gente que diga que sueñas muy alto, pero no dejes que nadie te diga que dejes tus sueños.
TRABAJA EN EQUIPO Rodéate de la gente más experimentada , más inteligente y con altos valores de vida. Además, no olvides que la disciplina es la más importante herramienta para el éxito.
LIDERAZGO ES SER AUTÉNTICO Creer en ti y en tu visión.
EMPRENDE El emprendedurismo es una palabra elegante, pero son pocos los verdaderos emprendedores. Lo son aquellos que vienen de la nada con un sueño y son capaces de hacer algo que los demás no vieron.
NO OLVIDES TUS ORÍGENES Tampoco a las personas que dejaste atrás. Nunca será suficiente ser exitoso si no les permites ser parte de ese éxito a tu gente, a tu familia, a tu país, a los que le sirven, ése es el éxito.
TEN UNA VOZ No puedes ser observador y ver una situación que no está bien y dejar que otro la solucione.
INNOVACIÓN Cada empresa debe entender el significado de la innovación. Ésta debe ser disruptiva. Tienes que crear una nueva forma de hacer las cosas y separarte de tus competidores.
Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad