Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Personaje del Año: hecho en la banca

Marcos Martínez Gavica llegó a Santander en 1997 y desde 2002 es el presidente ejecutivo del grupo; además de dirigir el banco más rentable y el segundo más eficiente del país, marcó récord en Bolsa.
lun 07 enero 2013 06:00 AM
El banquero fue elegido por los editores de la revista Expansión como el ‘Personaje del Año’ 2012. (Foto: Duilio Rodríguez)
marcos martínez gavica santander (Foto: Duilio Rodríguez)

Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander, fue elegido por los editores de la revista Expansión como el empresario 'Personaje del Año' 2012 , tras haber logrado la colocación accionaria más alta en la historia en México.

Gavica ha consolidado a su institución como la más rentable y la segunda más eficiente de México. La filial mexicana ha aportado en 2012 una buena rebanada de utilidades a su matriz española, que atraviesa una crisis junto con todo el sistema económico y financiero español.

La colocación accionaria, que el mismo ejecutivo planeó junto con su equipo, obtuvo 4,062 millones de dólares. Además, los títulos tuvieron una demanda cinco veces mayor a lo colocado.

En la edición del 24 de diciembre de Expansión -en circulación hasta el 17 de enero-, los editores explican que la elección de Martínez Gavica como 'Personaje del Año' se basa en dicho récord en bolsa, el mayor en el país y el tercero a nivel internacional, y en su estrategia para alcanzarlo: vender la marca 'México' al mundo.

http://www.cnnexpansion.com/media/2012/12/31/personaje-del-ano-2012.jpg

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad