Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuperación será frágil y tímida: FMI

No habrá tiempo para relajarse, dice la directora-gerente de la entidad, Christine Lagarde; recomienda a Estados Unidos gestionar su deuda y déficit y a Japón complementar políticas fiscales.
sáb 26 enero 2013 11:49 AM
Lagarde destacó las decisiones económicas tomadas por los gobiernos de las principales áreas económicas del mundo. (Foto: AP)
lagarde (Foto: AP)

null

La recuperación económica mundial se acelerará en este año, pero será "frágil y tímida", por lo que no habrá que "relajarse", alertó este sábado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La recuperación dependerá de lo que suceda en la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Japón agregó la francesa en un panel sobre previsiones económicas para este año en el 43 Foro de Davos.

 "No habrá relax, no es tiempo para relajarse", insistió la jefa de la institución financiera que esta semana anunció sus previsiones económicas para 2013 en su sede en Washington.

Lagarde consideró que durante 2012 los gobiernos de las principales áreas económicas del mundo tomaron las decisiones políticas correctas.

 "Las decisiones políticas difíciles se tomaron, con confusión en la Unión Europea y en el último minuto en Estados Unidos", señaló en el marco del Foro Económico Mundial.

 "En 2013 hay que mantener el momento", agregó la ex ministra francesa de Economía que recomendó a la UE ser "operativa y avanzar más en la unión bancaria, los supervisores bancarios y la unión fiscal".

Publicidad

 A Estados Unidos le recomendó gestionar la deuda y déficit , entre otros consejos y a Japón complementar políticas fiscales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad