Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 aliados para tu declaración anual 2013

Crea una estrategia para tener tus documentos a la mano y cumple tus obligaciones fiscales a tiempo; la tecnología y la disciplina son factores cruciales para estar al corriente con ‘Lolita’.
mié 27 febrero 2013 06:01 AM
Si tienes adeudos, puedes aprovechar el programa de condonación que finaliza el 31 de mayo. (Foto: Getty Images)
declaracion

Tener tu propio negocio o trabajar de manera independiente implica más libertad y mayor responsabilidad; el pago de impuestos entra en una de las grandes obligaciones que ningún emprendedor o profesionista independiente debe dejar de lado. 

Las personas físicas obligadas a presentar la declaración anual deben hacerlo en abril de cada año. Asimismo, las personas morales con fines de lucro deben presentar la declaración por Internet durante el periodo de enero a marzo del siguiente año a declarar.

Existen algunos aliados para cumplir en tiempo y forma con este requerimiento, toma nota y prepara tus documentos antes de llegar a la fecha límite:

1.- Apps: Si eres un empresario novato en el pago de impuestos pero tu empresa está obligada lo mejor es que tengas la mejor asesoría y que tu equipo contable esté bien informado. La consultoría PwC lanzó una serie de aplicaciones que puedes descargar de manera gratuita a dispositivos móviles.

*Aplicación para iPad: Es una herramienta gratuita disponible en la App Store con material informativo sobre estudios de PwC México, Publicaciones por industria y por línea de servicio (Auditoría, Consultoría e Impuestos y Servicios Legales) de México y el mundo, novedades y diagnóstico empresarial.

*Transfer Pricing to Go: es una aplicación para smartphones (Android, BlackBerry e iOS), que contiene diversas publicaciones en materia de precios de transferencia. Está disponible de manera gratuita en Apple Store, App World o Google Play.

Publicidad

*Docto Fiscal: aplicación disponible en iTunes para descargar archivos sobre de leyes fiscales mexicanas editadas y compiladas por PwC México.

*Saber fiscal 12: aplicación disponible en iTunes para consultar leyes fiscales mexicanas 2013 editadas y compiladas por PwC México. La información se encuentra actualizada y organizada de manera cómoda, permite  realizar búsquedas de palabras en varias leyes fiscales mexicanas en forma simultánea.

2.- Cuentas claras: Asegúrate que el expediente de tus declaraciones mensuales esté completo y ordenado para que la presentación de la declaración anual se realice sin mayores contratiempos. Si tienes multas por la omisión en la presentación de declaraciones mensuales puedes ponerte a mano con el SAT con su programa de condonación 2013, que finaliza el 31 de mayo .

3.- 'Lolita': El Servicio de Administración Tributaria ofrece atención personalizada en sus oficinas. Si eres profesionista independiente y requieres asesoría para la presentación de tu declaración anual puedes hacer una cita y acudir con tu documentación. Solicita informes en el centro de atención telefónica al 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá puedes marcar al 1 877 4488-728.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad