Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Arroyo: restaurantero de Walmart

El VP de Vips y El Portón integra la lista 2013 de ‘30 promesas en los 30’ de la revista Expansión; pasó por casi todas las áreas de la compañía y a sus 38 años dirige a más de 19,000 empleados.
mar 16 abril 2013 06:00 AM
“Para hacerle frente a la competencia no hay que olvidar al cliente. Tampoco veas el negocio por los resultados”, dice Carlos Arroyo de Walmart, una de las 30 promesas en los 30, edición 2013 de la revista Expansión. (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)
Carlos Arroyo (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)

null

Empresa
Walmart de México y Centroamérica
Cargo Vicepresidente de restaurantes Vips y El Portón
Edad
38 años
Sector Restaurantes
Lugar de origen

Guanajuato, Gto.

Carlos Arroyo, una de las '30 promesas en los 30' edición 2013 de la revista Expansió n, tenía 14 años cuando dejó su casa en Guanajuato para estudiar la preparatoria y la universidad en Querétaro.

Publicidad

Era un "estudi-hambre", dice, porque hacía milagros con una lata de atún. Cuando se quería premiar, iba por un caldo tlalpeño.

Llegó a Walmart de México y Centroamérica en 2004 y pasó por casi todas las áreas de la compañía : Aurrera, Suburbia, Sams y Banco Walmart. Ahora dirige 365 restaurantes Vips y El Portón y a más de 19,000 empleados.

"No importa cuán familiarizado esté con un tema, sólo basta que lo tome para estar en control del mismo", dice Mariano Ventura, su ex jefe y actual vicepresidente de Superama.

Su reto es renovar la oferta de la cadena tras 50 años de operación.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad