Ernesto de Lucas pro... mueve a México

El ex director de ProMéxico es una de las ‘30 promesas en los 30’ de la revista Expansión en 2013; en el organismo buscó atraer 34,000 mdd en inversiones y exportaciones para fortalecer al país.
ernesto de lucas  (Foto: Dayán Jiménez/Jorge Garaiz)
Elia Baltazar


Empresa ProMéxico (Periodo: Dic. 2012 - 20 Abr. 2013)
Cargo que desempeñó
Director general
Edad 36 años
Sector Gremio
Lugar de origen Magdalena de Kino, Sonora

Ernesto de Lucas Hopkins es una de las '30 promesas en los 30' de la edición 2013 de la revista Expansión. Hasta el 20 de abril de 2013 fue director general de ProMéxico, cargo al que renunció para atender proyectos personales, de acuerdo con el comunicado del organismo.

De Lucas fue secretario de Seguridad Pública en Sonora. Hubo que reformar la Constitución local para que pudiera desempeñarse en el puesto, ya que el cargo exigía tener mínimo 35 años y él aún no cumplía 30.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Es el presidente estatal más joven del PRI. Fue coordinador nacional en seguridad fronteriza y forjó una buena relación con Janet Napolitano, entonces gobernadora de Arizona. Por eso, lo identifican como autor de la reunión de 2012 entre Enrique Peña Nieto y la ahora titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Desde diciembre de 2012 asumió como líder de la estrategia para fortalecer a México en la economía internacional, donde tuvo como objetivo atraer 34,000 millones de dólares (mdd) en inversiones y exportaciones.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×