Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edgar Rangel tiene el reto de Pemex

Es comisionado de Hidrocarburos y una de las ‘30 promesas en los 30’ de la revista Expansión 2013; a sus 39 años tiene el reto de impulsar a la petrolera para que mejore la extracción de energéticos.
dom 28 abril 2013 06:00 AM
 “He trabajado muchos años como burócrata, pero me veo como un científico. Para mí, lo más importante es la investigación”, dice Edgar Rangel de la CNH y una de las 30 promesas en los 30 2013 de la revista Expansión. (Foto: Dayan Jiménez/ Jorge Garaiz)
edgar rangel (Foto: Dayan Jiménez/ Jorge Garaiz)

null

Empresa
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Cargo Comisionado
Edad
39 años
Sector Energía
Lugar de origen
Ciudad de México

Edgar Rangel anda en bicicleta, nada, camina y juega béisbol. Pero su especialidad es mejorar la extracción de energéticos , tarea en que la Comisión Nacional de Hidrocarburos supervisa a Pemex.

Publicidad

La revista Expansión lo eligió en 2013 para integrar la lista de las '30 promesas en los 30'.

Estudió en la Universidad de Stanford, Estados Unidos y, aunque pudo haber trabajado en las petroleras más grandes del mundo, volvió a México.

Hoy, además de ser miembro de la CNH, da clases en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El reto de Rangel y la CNH es impulsar a Pemex a que el manejo de hidrocarburos sea "en las mejores condiciones económicas y tecnológicas, bajo estrictos controles de seguridad industrial y protección ambiental", dice Néstor Martínez Romero, también comisionado en la CNH.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad