Leonardo Pin, el futuro de MetLife

Dirige Afore e Inversiones y es una de las ‘30 promesas en los 30’ de la revista Expansión en 2013; maneja un portafolio de 186,000 millones de pesos (mdp) y logró evitar la crisis financiera de 2008.
leonardo pin  (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)
Regina Reyes-Heroles
Empresa

MetLife México

Cargo Director general Afore y director ejecutivo de inversiones
Edad
38 años
Sector Financiero
Lugar de origen
Ciudad de México

Leonardo Pin es una de las '30 promesas en los 30' edición 2013 de la revista Expansión. Maneja un portafolio de 186,000 millones de pesos (mdp). Decide sobre las inversiones de MetLife en México y de su Afore.

Carmina Abad, CEO de la firma, dice que es un apasionado: "Logra que la gente quiera sumarse a sus proyectos y objetivos".

Pin piensa en el futuro bajo dos valores que aprendió de su padre: paciencia y disciplina. Así logró que en 2008, MetLife no sufriera por la crisis económica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para febrero de 2011, 15 meses después de llegar a la dirección de la Afore, los activos crecieron 47%. La industria alcanzó sólo 26%.

En 2012, vivió otro reto, pues empleados de la Afore incurrían en prácticas desleales hacia los clientes y la empresa. Pin tuvo que despedir gente, pero el área no lo resintió.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×