Las Súper Empresas 2013 de Expansión

Scotiabank, Coca-Cola y Cassidian: las mejores firmas para trabajar, según el ranking de la revista; la buena gestión del capital humano es el sello de cada una de las 148 compañías certificadas.
super empresas 2013  (Foto: Marc Fauche)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Scotiabank, Coca-Cola y Cassidian son las firmas que lideran cada una de las tres categorías que comprenden al ranking de las Súper Empresas 2013 de la revista Expansión.

Desde hace siete años, el listado de 'Los lugares donde todos quieren trabajar' mide las mejores prácticas en recursos humanos de las compañías que operan en México a través de tres rangos: más de 3,000 empleados; de 500 a 3,000 y menos de 500 trabajadores.

La buena gestión del llamado capital humano, en que la compañía se preocupa por sus colaboradores, es el sello que marca a estas 148 firmas certificadas como Súper Empresas.

Bajo un fuerte esquema de organización institucional, Scotiabank se coloca como el número uno en la categoría de las empresas con más de 3,000 empleados.

La inesperada salida de Nicole Reich, CEO de Scotiabank hasta noviembre de 2012, no fue impedimento para que los empleados del banco mantuvieran el foco en las metas y valores de la entidad en periodos de incertidumbre.

El nuevo líder de la institución, Troy Whright, procura que la comunicación con toda la empresa sea siempre buena, clara y constante.

El segundo y tercer lugar de este listado lo ocupan McDonald's México y Grupo Compartamos respectivamente.

En la categoría de las empresas con 500 a 3,000 empleados, Coca-Cola lidera por su preocupación para formar colaboradores que sientan y vivan la marca.

El desarrollo integral de los empleados es esencial para esta empresa que materializa dichas políticas a través de planes de carrera, promociones, flexibilidad y eventos recreativos para los trabajadores y sus familias.

A la refresquera le siguen firmas British American Tobacco México y Hoteles Fairmont México en las posiciones dos y tres de la lista, respectivamente.

Y por tercer año consecutivo, Cassidian ocupa la primera posición en la categoría de las empresas con menos de 500 empleados.

En 2012 la compañía inició un proyecto para mejorar la cohesión de sus trabajadores a través de cartas escritas por empleados para empleados. La práctica mejoró satisfactoriamente las políticas de comunicación interna de la firma.

Compusoluciones se coloca en segundo lugar, seguido por Microsoft de México en el tercer puesto.

¿Por qué son Súper Empresas?

El ranking Súper Empresas 2013 de la revista Expansión se construyó con base en una metodología desarrollada por la consultora especialista en recursos humanos The Top Companies.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De entre los 16 elementos considerados a evaluar en cada una de las compañías destacan las condiciones de trabajo, liderazgo, resonancia, comunicación, motivación justicia, salarios e incentivos.

Este año se evaluaron 537 compañías, con un total de 1,205,092 encuestas a colaboradores. De ellas, 398 empresas no fueron certificadas por presentar inconsistencia en sus prácticas, políticas o procedimientos, o porque sus empleados reprobaron a la compañía en estos factores.

Ahora ve
Millones de devotos llevan peticiones y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×