El estilo Armani entre los CEO mexicanos

El power suit es el traje que el diseñador creó en los años 80 para los corredores de Wall Street; la intención es que proyectaran autoridad y confianza. Hoy es el favorito de los líderes mexicanos.
armani entre los ceo  (Foto: Getty)
Diana Fernández

Monocromático. En tonos oscuros, como azul marino, gris oxford o negro. De tela delgada y sin estampados. Así es el power suit, el traje creado por Giorgio Armani en 1980 para que los corredores de Bolsa de Wall Street proyectaran autoridad y confianza.

Esta pieza regresa a las tendencias de los CEO mexicanos, convirtiéndose en una táctica de comunicación deliberada: es la estética de la fuerza y del dominio.

Armani creó el power suit con tres botones y en línea recta. Ahora, junto a otras marcas como Christian Dior y Hugo Boss, renueva el modelo inspirándose en la tendencia militar, con doble botonadura, con cuatro o dos botones.

La combinación apropiada es con una corbata de seda lisa en un color sólido, como el rojo. Pero los CEO en México adaptan la tendencia y experimentan las tonalidades según la formalidad del evento.

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Autoridad en dos piezas

  1. Representa a un hombre pulcro, impecable en su arreglo y elegante, que se preocupa por su apariencia.
  2. Transmite seriedad, rasgo imprescindible en las juntas de negocios.
  3. Fue concebido para agentes de Hollywood, pero hoy es distintivo de un alto ejecutivo.
  4. La camisa ideal es de puño doble con dos ojales, para llevar con mancuernilla.
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