Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estilo Armani entre los CEO mexicanos

El power suit es el traje que el diseñador creó en los años 80 para los corredores de Wall Street; la intención es que proyectaran autoridad y confianza. Hoy es el favorito de los líderes mexicanos.
jue 06 junio 2013 06:00 AM
Este tipo de traje fue concebido para agentes de Hollywood, pero hoy es un distintivo de un alto ejecutivo. (Foto: Getty Images)
armani entre los ceo

null

Monocromático. En tonos oscuros, como azul marino, gris oxford o negro. De tela delgada y sin estampados. Así es el power suit, el traje creado por Giorgio Armani en 1980 para que los corredores de Bolsa de Wall Street proyectaran autoridad y confianza .

Esta pieza regresa a las tendencias de los CEO mexicanos, convirtiéndose en una táctica de comunicación deliberada: es la estética de la fuerza y del dominio.

Armani creó el power suit con tres botones y en línea recta. Ahora, junto a otras marcas como Christian Dior y Hugo Boss, renueva el modelo inspirándose en la tendencia militar, con doble botonadura, con cuatro o dos botones.

Publicidad

La combinación apropiada es con una corbata de seda lisa en un color sólido, como el rojo. Pero los CEO en México adaptan la tendencia y experimentan las tonalidades según la formalidad del evento.

Autoridad en dos piezas

  1. Representa a un hombre pulcro, impecable en su arreglo y elegante, que se preocupa por su apariencia.
  2. Transmite seriedad, rasgo imprescindible en las juntas de negocios.
  3. Fue concebido para agentes de Hollywood, pero hoy es distintivo de un alto ejecutivo.
  4. La camisa ideal es de puño doble con dos ojales, para llevar con mancuernilla.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad