Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedores 2013 ven sexenio alentador

El Instituto Nacional del Emprendedor es una oportunidad para que prosperen proyectos, coinciden; esperan mejor acceso a financiamiento, asesorías e impulso a una sólida red emprendedora.
mié 26 junio 2013 06:00 AM
El INADEM apoyará la inserción exitosa de las pymes, detonará proyectos productivos, fortalecerá el ecosistema de financiamiento e inculcará una cultura emprendedora y empresarial. (Foto: Notimex)
emprendedores peña

null

Ante la reciente creación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, aumentan las expectativas de los 20 finalistas de Emprendedores 2013 de Expansión y CNNExpansión, de que se abran mayores oportunidades para el emprendimiento en México.

"Espero que sea más fácil a través de este instituto tener acceso a asesorías, financiamiento y que se faciliten los trámites burocráticos. Que sea una sola voz para llegar al gobierno y que se enfoque en nuestras necesidades," comenta Benjamín Villaseñor, director médico de UHMA y finalista en la categoría Más de 3 años.
"Este instituto va a venir a detonar de manera importante las oportunidades para los emprendedores, nosotros (los emprendedores) podemos hacer crecer de una manera considerable la economía de este país", comenta Hugo Moreno de Ópticas Ver de Verdad , proyecto de Menos de 3 años. 

Los finalistas que buscan aparecer en la portada de revista Expansión de septiembre 2013 como Emprendedores del Año , coinciden en que la creación del INADEM representa un gran avance, ya que anteriormente los apoyos eran únicamente para las empresas ya establecidas.

El INADEM es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene como finalidad instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Sus líneas estratégicas se centran en apoyar la inserción exitosa de las pymes, detonar proyectos productivos, fortalecer el ecosistema de financiamiento e inculcar una cultura emprendedora y empresarial. "Ya nos hacía falta esto. En México, parte del problema de que las empresas no florezcan es por la falta de trabajo en equipo, y esta iniciativa está conectando a los emprendedores",  señala Guillermo Farías de la empresa de Más de 3 años, Veramiko.

Publicidad

A través de un fondo aproximado de 8,000 millones de pesos que ejercerá el INADEM, el gobierno federal busca apoyar al micro y pequeño empresario durante este sexenio.

"Me gustaría que esto fuera un programa de largo plazo independientemente a cualquier tipo de gobierno. Creo que es una buena iniciativa, siempre y cuando no sea simplemente una herramienta política", dice Fernando Luege, director de tecnología de Ondore.

El proceso Emprendedores 2013 se prolonga de mayo a septiembre, periodo durante el cual los 20 finalistas acuden a una serie de mentorías gratuitas en preparación a su evaluación final ante un panel de jueces, quienes decidirán al ganador de cada categoría.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad