Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 11 tareas diarias de liderazgo

Líder no es el que toma decisiones, sino el que empodera a otros para tomarlas, escribe Perla Ruiz; además sabe delegar, lo que significa inspirar a otros para que crean en lo que hacen y lo hagan.
mié 07 agosto 2013 06:00 AM
Alinea, motiva, empodera a otros a tomar decisiones; pero sobre todo, comunícate, porque comunicarse es conectar e inspirar, escribe la CFO de Korn Ferry. (Foto: Getty Images)
liderazgo tareas

null

Emprendedor, que tu ejemplo sea inspirador para quienes siguen tus pasos y tu camino. Aquí 10 tips que debes practicar constantemente para ser el mejor líder y tener al mejor equipo.

  1. Sé líder
    Evita perderte con el ruido y devenir cotidiano. Alinea, motiva, empodera a otros a tomar decisiones. Define el futuro inspirando a otros a moverse con energía y llegar a la meta. Ser líder es todas esas cosas pequeñas o grandes que haces día a día con constancia y sinceridad y que serán fuente de inspiración.
  2. Sigue la visión
    Cada organización es creada por razones que van más allá de las utilidades. Nunca las olvides.
  3. Sigue la estrategia
    Marca el curso. No es ¿qué? o ¿por qué?; sino ¡cómo! y ¡cuándo! Encuentra el plan y ejecútalo. Motiva a una cultura de continuo aprendizaje y sé motor de lo nuevo y lo diferente. Tu función es la de tener la respuesta correcta, no de tener la razón.
  4. Apóyate en tu equipo y en tu gente
    No busques estrellas solitarias; que tu organización sea un mosaico de talentos y habilidades diferentes complementarios unos de otros. Conecta con todos y muestra el horizonte
  5. Mide, utiliza toda la información y datos
    Actúa y reacciona. Diseña y rediseña. Como líder mide también tu desempeño, sé sensible a tus debilidades y fortalezas. Mantente siempre abierto a que otros juzguen los resultados.
  6. Delega
    Se trata de inspirar a que los otros crean en lo que hacen y lo hagan.
  7. Reconoce
    Ten presente que es a través de que la gente se sienta apreciada, como lograrás más cosas.
  8. Anticípate
    Ve lo que otros no pueden. No se trata de inteligencia, se trata de intuición, de saber lo que no sabes.
  9. Comunícate
    Comunicarte es conectar e inspirar.
  10. Escucha
    Escucha a tu organización, esto te permitirá ver otros enfoques.
  11. Aprende
    Un buen líder es aquel que sabe qué hacer cuando no sabes qué hacer. Busca desarrollar habilidades de aprendizaje que te permitan tener capacidad inmediata de reaccionar ante lo inesperado. Incluye tecnología y redes sociales.

*Perla Ruiz es CFO de Korn Ferry mentora de los finalistas de Emprendedores 2013 de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión .

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad