Cuando el despido es tu única opción

Esta acción siempre es desagradable y más cuando no tienes un plan de acción que minimice el estrés; evita terminar mal con tu ex empleado, o tu empresa podría sufrir robo de información sensible.
despido  (Foto: Getty)
Ivonne Vargas

Un despido puede ser una experiencia estresante y más vale tener un plan de acción. Por ejemplo, en seis de cada 10 casos en que la acción concluye mal, hay robo de información 'sensible', advierte la consultora Salles, Sainz-Grant Thornton.

Evita complicaciones con estos seis consejos:

1. Ve acompañado. Si es un despido sin implicaciones legales, el jefe directo puede hacerlo. En un escenario delicado, suma a un representante de Recursos Humanos.

2. Sé directo. Explica por qué finaliza la relación y deja espacio para el debate. De 10 a 30 minutos es suficiente.

3. No pierdas el control. El respeto marca la diferencia. Si la salida es por un problema grave, ve al grano y lleva las evidencias.

4. Programa el día. El viernes es el mejor día para dar la noticia, porque se minimiza el impacto entre los compañeros. Si hubo una falta grave -como un delito que comprometa a la firma-, hay que actuar de inmediato.

5. Vigila la salida. Establece un límite de tiempo para eliminar su usuario de e-mail. Pide al empleado las claves de correo y cualquier información del negocio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

6. Avisa. Para frenar el efecto de la noticia, infórmala de inmediato a toda la organización y a los proveedores.

FUENTE: Irma Flores, directora general de Red Ring, firma de atracción de talento y administración de personal.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×