Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así son las mujeres al mando en México

Sólo dos de cada 10 ejecutivas de 'Las 50 mujeres más poderosas' integran el consejo de su firma; descubre las cifras más representativas del comportamiento del poder femenino en el país.
vie 06 septiembre 2013 06:00 AM
El 28% de 'Las 50 mujeres más poderosas' 2013 estudió una MBA. (Foto: Getty Images)
mujer ceo

Sólo dos de cada 10 ejecutivas del ranking de 'Las 50 mujeres más poderosas' 2013 son miembros del consejo de administración de la empresa en que laboran, de acuerdo con la revista Expansión en su edición de agosto 2013, la cual celebra a las ejecutivas que destacan en el mundo de los negocios.

De Las '50 poderosas' , 36% son directoras de área, 35% vicepresidentas de área, 14% presidentas y directoras generales, 12% son presidentas del consejo, 2% vicepresidentas del consejo, mientras que destaca que sólo 1% es vicepresidenta.

Desde 2006, la revista Expansión hace un esfuerzo editorial y logístico para reconocer a las 50 ejecutivas más influyentes y exitosas de México.

Cada vez más firmas de diferentes áreas buscan contar con el mejor talento femenino , ya no para cubrir las cuotas de género, sino  como una estrategia de negocios, según la revista que presenta en exclusiva el estudio 'Women Matter: A Latin American Outlook', realizado por la firma de consultoría internacional McKinsey & Company.

Descubre en esta 'radiografía' de 'Las 50 poderosas' cuáles son las tendencias del poder femenino en México.
https://www.cnnexpansion.com/media/2013/09/03/mujeres.jpg

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad