Jefe de Alsea apadrina a Emprendedores

Los finalistas 2013 de Expansión y CNNExpansión recibieron una mentoría VIP de Alberto Torrado; coinciden que la principal lección aprendida para sus empresas es trabajo duro con visión.
alberto torrado  (Foto: Alfredo Pelcastre/ Mondaphoto)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Trabajo duro, pasión y visión fueron las lecciones principales que el presidente de Alsea, Alberto Torrado, dio en una mentoría especial, en calidad de su padrino de generación, a los 20 finalistas de Emprendedores 2013 de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión.

"Es un ejemplo de lo que es ver la oportunidad, tomar el riesgo, aprovecharlo y además trabajar muy duro para lograr su sueño", dice Pedro Zarur de Gruindag, cuyo proyecto participó en la categoría Más de 3 años

"Lo que más me impresiono de Alberto es que después de tanto tiempo pueda seguir hablando con tanta pasión por lo que hace. Con esa humildad con la que llegó a hablarnos y a confesarnos las subidas y bajadas que ha tenido con Alsea", explica May Alba, fundadora de Rubberit.

Añade que la experiencia de su padrino de generación es de mucho valor y sirve a todos aquellos empresarios que siguen 'en pañales'.

Torrado compartió con los emprendedores los desafíos y experiencias que ha vivido junto con sus hermanos desde que fundó su empresa.

Alsea es operadora de Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's, Pei Wei, Italianni's y The Cheesecake Factory.  Es la más importante de América Latina. El 10 de septiembre de 2013 cerró la compra de los restaurantes Vips por 8,200 millones de pesos.

Los Emprendedores del Año

Los ganadores de Emprendedores 2013 son Valle Orgánico, en la categoría Menos de 3 años, y Veramiko en la categoría Más de 3 años. Como Emprendedores del Año ocupan la portada de la revista Expansión con fecha del 13 de septiembre. Biodent, Ondore, Barared y Probionics, recibieron Mención Honorífica. 

Entre mayo y julio de 2013, los 20 finalistas recibieron tres mentorías gratuitas sobre temas de negocios. En julio, 18 jueces expertos en emprendedurismo, independientes de Grupo Expansión, evaluaron uno a uno los proyectos.

La cuarta mentoría fue impartida por el presidente de Alsea en calidad de extraordinaria. 

Salvador Jiménez, fundador de Valle Orgánico, define a Torrado como "un emprendedor muy inteligente, muy astuto, con mucha suerte y con una gran visión".

"La verdad me parece que ha sido una gente que es muy exitosa porque creció de tener una pizzería a ser la empresa con más establecimientos de comida en América Latina. Creo que es una lección muy importante de vida hacia los empresarios", menciona.  

Arturo Barragán, fundador de de Biosoluciones y finalista de Menos de 3 años, señala que de entre los consejos ofrecidos por Torrado, uno fue muy significativo: hacer a un lado el miedo al involucrar socios en un negocio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Me gustó mucho cuando habló de la relación con sus hermanos, de cómo logra que no haya diferencias, que no haya problemas internos entre ellos. Cosa que es muy típica cuando tienes varios socios. La forma en la que él resuelve al decir: todos somos iguales'", explica.

 

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×